Falcao García fue convocado para Alanyaspor VS Galatasaray por Fecha 26 de Superliga Truca 2020-21

El delantero colombiano volvió a ser tenido en cuenta para un partido tras un largo periodo.

Tomado del Instagram de Falcao García

El 2 de enero de 2021 'el Tigre' sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas y, tras más de un mes de espera su ansiado regreso a las canchas estaría cerca de darse. Pues, Falcao García fue convocado para Alanyaspor VS Galatasaray, por Fecha 26 de Superliga Truca 2020-21, y seguramente sumará minutos.

La lesión que sufrió el delantero colombiano provocó muchas dudas sobre su futuro, ya que su nombre empezó a ser relacionado con varios equipos de la MLS y también de Sudamérica. Sin embargo, todo parece indicar que continuará en el club de Estambul y, si hay un cambio, sería al final de la temporada 2020-21.


Falcao García fue convocado para Alanyaspor VS Galatasaray 

El 17 de febrero de 2021, 46 días después de su lesión, el equipo turco emitió un informe de su última práctica, en el cual entregó detalles de los trabajos de preparación para enfrentar al Alanyaspor el próximo 20 de febrero. Además, confirmó la lista de 24 jugadores convocados para el encuentro y en esta pudo verse a 'el Tigre' por primera vez en mucho tiempo:

"El equipo de fútbol Galatasaray inició los preparativos del partido que jugará con el Aytemiz Alanyaspor en la 26ª semana de la Superliga con su entrenamiento de hoy.

Durante el entrenamiento en las instalaciones de Florya Metin Oktay, se realizó entrenamiento de fuerza en la sala. 

Como parte de los preparativos para el partido de Aytemiz Alanyaspor, nuestro equipo se dirigirá a Antalya con un vuelo privado de nuestro patrocinador Turkish Airlines a las 16:30 horas de hoy, y continuará su trabajo en las instalaciones de Sueno Hotels Deluxe Belek. 

El personal del entrenamiento de Galatasaray incluye a los siguientes jugadores:

Fernando Muslera, Şener Özbayraklı, Taylan Antalya, Henry Onyekuru, Ryan Babel, Radamel Falcao, Younes Belhanda, Peter Etebo, Martin Linnes, Ryan Donk, Oğulcan Çağlayan, Kerem Aktürkoğlu, Ömer Bayram, Emrehamed Akbaba, DeAndrey Yedmalin Okan Kocuk, Marcao Teixeira, James Ozornwafor, Emre Kılınç, Bartuğ Elmaz, Arda Turan, Gedson Fernandes, Sofiane Feghouli, Fatih Öztürk"


El regreso de Falcao García a los partido de Galatasaray también es una buena noticia para la selección Colombia, pues podrá contar con él cuando enfrente a Brasil y Paraguay, por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, a finales de marzo de 2021. Habrá que esperar para que sume minutos y logre recuperar su mejor forma, lo que seguramente hará que Reinaldo Rueda lo convoque, aunque no hay que descartar que se quede fuera de la convocatoria.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El jugador explicó por qué los dos colombianos sufren tantos problemas físicos! ¿Creen que el factor más importante es la edad?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 12 de febrero de 2021