¿Falcao debe ser titular en la selección? Reconocidos periodistas opinaron

¿Falcao debe ser titular o no en la selección Colombia? Esa es la gran duda de la 'Tricolor' de cara a la Copa América. El atacante del Manchester United cuenta con una muy negativa racha en su club, algo que lo tiene en el peor momento deportivo de su carrera.

Debido a ello, ComuTricolor.com le preguntó a 20 reconocidos periodistas deportivos en el ámbito nacional por su respuesta. Por marcador de 13-7, la mayoría de ellos piensa que Falcao debe arrancar como inicialista en la cita sudamericana. A continuación lea las respuestas de cada uno de ellos:

A favor de su titularidad:

Tito Puccetti (ESPN): Si; es el máximo goleador de la selección. Cuando se lesionó era el titular y con Pékerman siempre ha rendido. Debe ser titular en el primer partido.

Esteban Jaramillo (La Telepolémica): Si, por sus cualidades, por su condición de goleador y por su capacidad. Está demostrando que históricamente es uno de los jugadores más importantes de la selección y es mucho lo que puede aportar en la Copa América.

César Augusto Londoño (Win Sports y Caracol Radio): Si, porque en la selección ha jugado siempre bien. Es un gran jugador y no ponerlo como titular sería acabarlo de enterrar.

Juan Felipe Cadavid (RCN y Win Sports): Si, porque se demostró en el mundial que lo importante es que lleguen sanos. La simple presencia de Falcao imprime algo distinto. Además se le debe devolver algo de lo que él dio en la eliminatoria.

Hugo Illera (Win Sports y Caracol Radio): Si, porque el siempre le dio una mano a la selección. Ahora lo que él necesita es justa la reciprocidad.

Mario César Otálvaro (La Telepolémica y Claro Sports): Si, porque es el atacante de mayor jerarquía, nuestro gran referente, el que mete miedo a los rivales. Es un gran complemento para el equipo y tiene sed de revancha.

Jotas Mantilla (Win Sports y RCN Radio): Si. Falcao sigue siendo un goleador de bandera. Solo necesita respaldo.

Camilo Castellao (ESPN): Si, no solo por refrendarle lo dado a la selección, sino por darle un respiro a lo que vive en Manchester; sería lo justo por parte de Pékerman. En los amistosos de medio oriente se le vio recuperando el nivel antes de la lesión.

Samuel Vargas (DirecTV Sports): Si. Puede ser que su presente no sea el mejor, pero considero que un jugador de su categoría merece el voto de confianza. Si logra la preparación adecuada la selección se potenciará.

Sheyla García (Win Sports): Si. Debe ser titular porque significa mucho para el equipo a nivel de motivación; lo ven como un icono. En los recientes amistosos respondió, es un goleador y el sentirse respaldado por el país lo ayuda.

Camilo Porras (Claro Sports): Si, es el hombre gol de Pékerman. El técnico ha dejado claro que no importa el momento con sus clubes, sino lo que aportan con la selección.

Gabriel Hernández (Director de Winsports.co): Si, es el capitán y máximo referente del equipo nacional. Con la 'Ticolor' ha demostrado que no ha venido a menos.

César Herrera (Editor de Terra Deportes): Si, porque a pesar de ser suplente está en buen estado físico. Cuando jugó con la selección los amistosos, mostró tener el mismo olfato de gol que en las eliminatorias.

Consideran que no debe ser titular:

Daniel Pérez (Win Sports): No debería ser titular por el momento que pasa. Eso si, se debe hacer la salvedad que pese al poco juego con el Manchester United, con la amarilla ha respondido como titular y capitán.

Paulo César Cortés (ESPN y Canal Uno): No, hoy deberían jugar de arranque Jackson y Bacca. Igual creo que Pékerman tiene la tecla para que Falcao reviva.

Quique Barona (La Telepolémica y RCN Radio): No, hay otros jugadores que vienen en gran nivel, pero conociendo un poco a Pékerman seguro lo va a ubicar como inicialista.

Guillermo Arango (Claro Sports y LA F.M.): No, porque en estos momentos el nivel de Jackson y Bacca es superlativo. Sin embargo no es una decisión fácil por lo que representa Falcao y todo lo que nos ha dado.

Alejandro Pino Calad (Director de GolCaracol.com): No. Pékerman ha demostrado respeto por los referentes y no es raro que lo sostenga, pero la pareja para mi debe ser Jackson-Bacca.

Óscar Martínez (Director de LigaPostobon.com): No. La selección está en su mejor nivel histórico en cuanto a la calidad de sus delanteros. Hoy el nivel de Bacca es superior al de Falcao, y ni hablar del de Jackson.

José Orlando Ascensio (Subeditor de El Tiempo): No, Jackson y Bacca tienen más continuidad y están haciendo más goles. Pero la figura de Falcao aún mete miedo.