Elogios de Fabián Estay sobre James Rodríguez antes de Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En una entrevista con la prensa colombiana elogió las capacidades del talentoso volante del equipo nacional.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

La previa del segundo partido de 'la Tricolor' en las Eliminatorias al mundial Catar 2022 fue 'condimentada' por algunos de los referentes históricos de 'la Roja', precisamente uno de ellos opinó sobre el presente del volante zurdo. Y, aunque las declaraciones del exfutbolista Fabián Estay sobre James Rodríguez antes de Chile VS Colombia destacaron el gran nivel que alcanzó con su llegada al Everton, también llamó la atención que lo comparó con Alexis Sánchez.


¿Qué dijo Fabián Estay sobre James Rodríguez antes de Chile VS Colombia por Eliminatorias?

El exfutbolista disputó más de 60 partidos con 'la Roja', estuvo en el Mundial de Francia 1998 y jugó 4 ediciones de Copa América (1991, 1993,1995 y 1999). Pues por toda su experiencia habló en entrevista con el portal Gol Caracol y destacó el poder ofensivo de 'la Tricolor', obviamente refiriéndose al momento de james en Everton:

"Colombia tiene un gran plantel y un gran técnico que en poco tiempo le dio una idea diferente de juego… siendo mucho más verticales, teniendo hombres explosivos arriba como Muriel, Duván Zapata y James recuperado su nivel, creo que es muy importante. También tiene defensores muy fuertes.

Tal vez donde Chile puede marcar una diferencia puede ser en el medio campo, que ya se conoce perfectamente"

A Estay le preguntaron si James puede marcar la diferencia en el partido del martes 13 de octubre y el austral destacó la experiencia que tuvo el zurdo en Bayern München, Real Madrid y Everton:

"Está en un muy buen momento, se fue Inglaterra, a un fútbol que pensamos que a lo mejor podía ser complicado para él porque aparte viene de jugar muy poco en el Real Madrid.

Ya había jugado en Alemania que también es un fútbol físico, pero tal vez que se juega mucho mejor y más elaborado que en el inglés, el cual es mucho más de pelotazo y de pelotas divididas.

Todos conocemos lo que es el fútbol alemán, el fútbol español y el fútbol inglés, y James, con la confianza que le dio Ancelotti, me parece que recuperó su nivel, recuperó la confianza, recuperó la alegría por jugar y es un tipo muy importante en el proceso ofensivo y también defensivo del equipo de Colombia.

Le da equilibrio, le da pausa, de repente da aceleración y me parece que es un tipo muy importante y con el que hay que tener mucho cuidado"

Las palabras de Fabián Estay sobre James Rodríguez antes de Chile VS Colombia concluyeron luego de hiciera una llamativa comparación con Alexis Sánchez:

"Es difícil comparar a dos jugadores que juegan en diferentes posiciones porque Alexis es más delantero, que crea los espacios. James es más generador de la jugadas, es el que te da el último pase o el que puede tirar de media distancia.

Es el que puede meter una pelota para gol, el que a través de un tiro libre puede marcar la diferencia en un compromiso. James es un táctico que tiene Queiroz en el mediocampo de Colombia y que es importantísimo.

En cambio, nuestro táctico a lo mejor puede ser Arturo Vidal, lo mismo Charles Aránguiz. Aunque Alexis puede hacer perfectamente esa posición que hace James porque lo ha hecho en Europa. Ahora ya está tirado un poquito más atrás y tiene las condiciones para poder hacerlo"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<