Respuesta de FCF por precios de boletería para amistoso Colombia VS Panamá

Aunque no se dio un comunicado oficial, esta sería la idea de los directivos para justificar los precios.

Archivo EFE / Archivo

Entre 100.000 y 390.000 pesos se podrán conseguir las entradas para el encuentro preparatorio, que servirá como despedida para 'la Tricolor', de cara a la Copa América Brasil 2019. Y se esperaba una explicación de la FCF por precios de boletería para amistoso Colombia VS Panamá, a jugarse el lunes 3 de junio.

Desde muchos sectores de la opinión pública y la prensa se han dado los cuestionamientos por los altos costos, apenas el periodista Carlos Antonio Vélez salió a justificar los altos costos y además dio una especia de llamado a la afición de Bogotá. Pero en una nota de marca Colombia citan un supuesta contacto con la Federación Colombiana de Fútbol y se ratifican muchas de las palabras de Vélez.


¿Es la explicación de la FCF por precios de boletería para amistoso Colombia VS Panamá?

En la nota en cuestión se afirma:

"MARCA Claro se puso en contacto con fuentes de la Federación para entender las razones de estos precios desmesurados para muchos. Según fuentes consultadas, son varios los motivos que han llevado a fijar estos valores para el partido contra Panamá"

Según lo escrito en el medio digital sobre los contactos con la Federación, no se pueden comparar estos costos con un partido de eliminatorias o de la misma Copa América Brasil 2019:

"en la FCF también quieren hacer ver la otra cara de la moneda. Para este partido contra Panamá, la FCF tendrá que costear el centro de medios, la carpa para patrocinadores… y demás costos que en la Copa América se dividirán entre varios partidos"

Y además afirman que para esta oportunidad, a diferencia de lo que ocurrió con partidos de despedida del pasado, no hay inversión de los patrocinadores, socios, colaboradores o marcas que apoyan a 'la Tricolor':

"hay que rentabilizar el más de un millón de dólares que supone traer el partido. Desde la Federación han realizado un gran esfuerzo para traer el partido amistoso a Bogotá antes de la Copa. Para este partido los sponsors oficiales de la Selección… no pondrán inversión"

Y según se publicó en la nota citada, la idea es que a futuro sean más partidos de 'la Tricolor' en el país, por eso mismo se espera que este sea el primero y rentable para mantenerlos a futuro:

"En los últimos años era costumbre que la Selección viajara a otros países para realizar esta clase de amistosos, como se dio recientemente con la gira asiática. La intención de la FCF a partir de ahora es poder traer al pueblo colombiano estos partidos de la Selección, ya no solo a Barranquilla sino a otras ciudades del país como Bogotá, Medellín o Cali. Pero para ello es necesario también hacer rentable esta operación. Cuando la Selección viaja a amistoso como el de Corea, no solo no pone un peso sino que además recibe una retribución"

Y Marca Colombia cierra su nota de la explicación de la FCF por precios de boletería para amistoso Colombia VS Panamá, comparando el partido amistosos con otros espectáculos que han tenido lugar en la capital del país y por los cuales miles han pagado costosas entradas. aunque esto parece ser lo que molesta a muchos aficionados, ya que no es lo mismo un espectáculo único que un amistoso:

"Desde la FCF insisten en que no les parecen tan elevados los precios y muchos menos si los comparamos con otros eventos que se han dado este año en Bogotá y por los que los usuarios no tuvieron ningún problema en pagar cifras ilógicas. Por ejemplo, cualquier entrada para ver el espectáculo del Cirque du Soleil se situaba en unos precios entre los 100 mil y los 500 mil precios. Un poco más elevado incluso sería lo que puede costar la boleta para un concierto de un artista internacional (entre 200 mil y 600 mil)"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Indirectamente cerró la puerta a un equipo del FPC!
"Así vamos a producir grandes jugadores de fútbol…"

Posted by Comutricolor on Thursday, May 9, 2019