Aclaración de James Rodríguez por elegir al Real Madrid sobre selección Colombia en un momento

Entre tantas cosas que se han manejado sobre el club 'merengue', también se refirió al equipo nacional.

Archivo, Getty Images

El jugador ha dicho que con 'la Tricolor' juega "hasta cojo", pero el día que tomó la decisión de buscar mayor protagonismo en el club 'merengue' y no ir a una convocatoria del equipo nacional, las cosas no salieron como él esperaba. Y por eso hay que tener muy en cuenta lo que explicó James Rodríguez por elegir al Real Madrid sobre selección Colombia en el año 2019.

Se debe recordar que la versión salió de la prensa española, puntualmente de un amigo periodista como lo es Edu Aguirre- El comunicador dijo, el 27 de agosto de 2019, que el jugador colombiano iba a quedarse en el club y no iría a los amistosos contra Brasil y Venezuela. Pues finalmente la convocatoria de Carlos Queiroz ratificó esas palabras.


James Rodríguez por elegir al Real Madrid sobre selección Colombia

Pues en la entrevista publicada por Gol Caracol el martes 23 de junio de 2020 se aclara que esto ocurrió bajo unas circunstancias especiales. Y aunque él manifestó no arrepentirse de nada, pareciera que no pasó lo que James imaginó que tendría en cuenta Zinedine Zidane:

"En su momento quizás pensé que eso iba a mejorar la situación para poder jugar más, pero no fue muy positivo. Mi compromiso con la Selección siempre ha sido 100 por ciento. Quiero ser el mejor siempre y me hace mucha falta jugar con la Selección. Espero poder estar pronto ayudando a la ‘tricolor’…"

Y pasados los meses volvió a ponerse en duda el compromiso de Rodríguez con 'la Tricolor', en febrero de 2020 el periodista Javier Hernández Bonnet aseguró que el zurdo afirmó que solo iba a las convocatorias si era titular y se lo habría dicho a Queiroz. Pues sobre este tema el mismo James aclaró que:

"Con Carlos siempre se habla, pero nunca dije eso. Él sabe de mi mentalidad y las ganas que tengo de jugar con la Selección. Quiero siempre ayudar y que la Selección esté al máximo nivel. Esa ha sido mi mentalidad siempre, poner en la Selección en lo más alto. Jugar por el pueblo y ponerme esa camiseta amarilla, me eriza la piel. Por eso quiero ser siempre el mejor cuando me convocan"

Aparte de haber debate en el entorno de James Rodríguez por elegir al Real Madrid sobre selección Colombia, se recuerda que en el Mundial Rusia 2018 el nacido en Cúcuta quedó en deuda porque no estuvo en forma y él lo reconoció:

"Las lesiones hacen parte del deporte y más del fútbol. En el Mundial de Rusia llegué con muchos partidos con el Bayern y eso me pasó factura. Pero de todo se aprende, ahora me siento muy bien. Físicamente estoy mejor que nunca"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Afirman que 'el 10' le dijo a Carlos Queiroz que solo viene a ser titular en eliminatorias al Mundial Catar 2022!
Se viene una gran polémica porque el zurdo ya habría tomado la decisión…

Posted by Comutricolor on Monday, February 24, 2020