Ex-arqueros de Selección opinan sobre porteros que debería convocar Pékerman

Crece la duda tanto en la prensa como en la afición sobre quienes serán los arqueros elegidos por José Pékerman para este nuevo proceso con la Selección Colombia y especialmente para el próximo amistoso del equipo nacional ante Brasil el próximo 5 de septiembre.

Como bien sabemos Faryd Mondragon anunció su retiro del fútbol, por otra parte el inamovible del arco Tricolor, David Ospina, se encuentra recuperándose de una lesión que trae desde el Mundial y esta en duda para el encuentro amistoso, únicamente queda Camilo Vargas que fue el tercer portero durante la mayoría del proceso con Pékerman, esto obligaría al entrenador argentino a llamar a otro portero que sea el suplente de Vargas.

Son varios los opcionados pero queda la duda cual tiene el mejor nivel y es el indicado, por eso Futbolred.com se ha tomado la tarea de interrogar a varios exarqueros de experiencia con la Selección Colombia y en el fútbol colombiano sobre quien sería el mejor para estar con Colombia.

Óscar Córdoba ex arquero de la Selección Colombia entre 1993 y 2003, entrego su candidato para el arco del combinado patrio, "Para mí, José Fernando Cuadrado, actual arquero del Once Caldas, debería tener la oportunidad en la Selección. Ha sido uno de los arqueros con mayor regularidad de los últimos dos o tres años en el fútbol colombiano; ha mantenido su titularidad tanto en el equipo de Manizales, como en Pasto. Además, tiene la edad apropiada para participar de este nuevo proceso de cuatro años en el camino a Rusia 2018".

José María Pazo quien fue tercer arquero de Colombia en el Mundial de Estados Unidos en 1994, cree que hay suficientes arqueros en Colombia para suplir los puestos que hay libres en este momento, "Seguramente el profesor Pékerman, junto a su cuerpo técnico, ya tienen visto el posible candidato a ser tercer arquero de la Selección, porque pienso que hay muchachos preparados para estar allá. Eso sí, se ha menguado la lista de aspirantes. Yo, porque he trabajado con ellos y sé de sus capacidades y características, creo que Carlos Bejarano o Leandro Castellanos, arqueros del Medellín, tienen el recorrido suficiente; Diego Novoa, de Equidad, es joven y tiene experiencia en torneos nacionales e internacionales; Cristhian Bonilla, a pesar de contar con pocos minutos en Nacional, era el arquero que se había proyectado para llegar al equipo de mayores, él ha hecho todo el proceso. Y no dejo afuera a Nelson Ramos o a Luis Delgado, ambos arqueros de Millonarios".

Agustín Julio fue el portero de la Selección Colombia durante las eliminatorias al Mundial de Sudafrica 2010, opino sobre el tema y dio como candidato a un solo arquero, "Mi candidato es Luis Hurtado, el arquero del Cali. Es un muchacho que ya estuvo en las selecciones juveniles y que está tapando de titular en un equipo grande como el Cali, que además tiene actuación en un torneo internacional".

Con información de: futbolred.com