Jugadores de Selección Colombia molestos con decisiones de Pékerman

Si bien en la Selección Colombia todo parece ser color de rosa, siendo esta impresión la misma que se pudo observar a lo largo de toda la eliminatoria bajo el mando del técnico José Pékerman, de a poco algunos futbolistas que fueron excluidos de esta han atacado directa o indirectamente al nacido en Villa Domínguez (Entre Ríos).


Las recientes decisiones del entrenador argentino han causado muchísimo malestar en jugadores que eran convocados habitualmente, sobre todo desde el 13 de mayo cuando entregó la lista de pre-seleccionados para el mundial, por lo que muchos de ellos han mostrado su enojo, públicamente o en privado.

Macnelly Torres, a quien se le manifestó en una llamada su no presencia en el campeonato del mundo, no tuvo problema en declarar para Blu Radio que no le interesaba ir a presentar pruebas físicas a la sede de Colfútbol y que no entendía porque había sido incluido en la lista previa, algo que le podía quitar tiempo de vacaciones.

Otro que pensó similar, según testigos y cercanos, fue Elkin Soto. Llegó de Alemania a Bogotá y fuera de micrófonos le dijo en voz baja a algunos periodistas "Entrevisten a los que si viajarán a Brasil". Posteriormente no se quedó en la capital, sino que inmediatamente salió para Manizales, donde está descansando con su familia.

Pero desde antes de la lista el orientador de 64 años ya habría presentado inconvenientes con algunos jugadores. Aquivaldo Mosquera renunció al combinado nacional, aunque fuese desmentido después, por los pocos minutos que jugaba y tampoco tuvo interés en llegar a la sede de la federación a pesar de estar pre-convocado.

El antioqueño Dorlan Pabón es otro de los que discutió con José Néstor, porque este lo regañó fuertemente en Ecuador; ¿El motivo? Un tiro libre sobre la hora que debía cobrar James Rodríguez, pero que Pabón pateó adelantándose al 'diez' de la selección y desobedeciendo la orden técnica. Desde entonces pasó de ser titular inamovible a apenas jugar un amistoso contra Camerún, para posteriormente desaparecer del todo en las convocatorias; al parecer por otra discusión.

Pero el caso más reciente es el de Carlos Darwin Quintero. En la tarde de este miércoles publicó un tweet, que borró segundos después, tras conocerse la noticia de que Edwin Valencia no disputaría la competición FIFA. "No siempre está el mejor, ni los que merecen estar, sino los que el que manda quiere"; decía el mensaje que parece dirigido al entrenador del cuadro colombiano, el cual ni lo incluyó entre los pre-seleccionados.

trino Darwin Quintero