El eterno capitán, Mario Yepes hablo de la Selección Colombia en la Copa América

Aunque ya no esté en la selección Colombia, Mario Alberto Yepes siempre será el eterno capitán de la tricolor, y como tal tiene la autoridad de opinar frente al rendimiento del equipo en la Copa América, desde la concentración del San Lorenzo en Argentina, el jugador de 39 años dio su opinión.

El defensa comentó lo siguiente: “Es muy diferente este torneo con el Mundial, por el cómo llegaron los jugadores, porque el momento de cada uno de los protagonistas, es diferente. En el Mundial no nos tocó ningún equipo sudamericano, que conocíamos tanto nosotros como ellos y en la Copa América todo el mundo se conoce, se dan pocas ventajas. Es un torneo muy cerrado y siempre ha sido así”, en entrevista con Radios La Red en Argentina.

También se refirió frente al juego contra Argentina, fue específico sobre la forma de juego que debe adoptar la tricolor frente a la lesión de Edwin Valencia y Carlos Sánchez (suspendido). “Hay jugadores que van a faltar en Colombia, no sé cómo va a ser el planteamiento de José (Pékerman) para este partido. En los dos volantes de marca se basa mucho el trabajo de Colombia, no sé bien quiénes van a ser estos jugadores porque primero no tiene mucha opción y la nómina para la Copa América no presentó muchas opciones en esa zona por las lesiones".

Aún así Yepes habló con optimismo frente a este duro encuentro y afirmó "estoy convencido de que este partido le viene bien a Colombia, así como le vino bien Brasil. Colombia es un equipo que contra los rivales que siente el protagonismo de jugar y tiene el compromiso de ganar, lo sabe llevar de mejor manera y produce las mejores opciones de gol en un partido”.

El vallecaucano también dio su opinión frente al combinado albiceleste “Argentina tiene jugadores con más experiencia y de calidad". finalizó.