"Estamos muy contentos de enfrentar a Brasil": Pékerman

José Pékerman, técnico de la selección Colombia,analizó en rueda de prensa el crucial duelo ante Brasil por los cuartos de final del Mundial, que se disputará este viernes a partir de las 3 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Castelao de Fortaleza.


El estratega del equipo tricolor aseguró que su grupo siempre mira hacia adelante y elogió el juego de la selección anfitriona. "Estamos muy contentos de enfrentar a Brasil, tienen un estilo de juego del que hemos aprendido, que nos gusta. Esperamos un partido muy difícil y determinante, porque ambos equipos están en lo alto de su rendimiento".

"El equipo ha estado a la altura de lo que esperaba Colombia y de lo que pasa en el fútbol Mundial. Nunca podemos ignorar de dónde somos y qué historias tenemos, pero con eso no alcanza para ganar", agregó.

Sobre la posibilidad de alguna variante en el once titular, Pékerman dejó abierta la posibilidad de presentar novedades en Fortaleza. "No hay que descartar alguna variante porque el equipo tiene muchos jugadores capacitados para jugar. Se dice que equipo que gana no se cambia pero no siempre es así. Hay que darle la razón al entrenador en esa búsqueda por lo mejor".

"Hay grande figuras en todas las selecciones, eso implica mucha solidaridad dentro del plantel. Cualquier esfuerzo para representar a la gente de Colombia es muy poco porque el apoyo ha sido inmenso", recalcó.

Finalmente, el seleccionador nacional habló sobre el arbitraje y la influencia que este podría tener en el desarrollo del juego. "Tenemos la confianza de siempre de que el árbitro tenga un buen partido. No pensamos en que pueda influir en el resultado".

 

Fuente: elespectador.com