Estadísticas de la Selección Colombia tras la goleada 5-0 a Bolivia

A continuación se presentarán algunos datos estadísticos importantes de la Selección Colombia de Mayores. La mayoría de ellos han sido durante el proceso que se ha tenido bajo la dirección técnica de José Nestor Pékerman.

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"] – Colombia es segundo en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, con 19 puntos y una diferencia de gol de más 13 (19 marcados y 6 recibidos en 9 partidos.

– El entrenador José Pékerman suma su quinta victoria al frente del equipo en el proceso clasificatorio al mundial, con rivales como Perú, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. Tiene una derrota contra Ecuador.

– Falcao García suma 6 goles en la Eliminatoria y es cuarto en la tabla de artilleros que lidera Higuain de Argentina con 9. [/one_half]

– Teófilo Gutiérrez llegó a su cuarto gol en el proceso hacia Brasil, mientras que Pablo Armero, Macnelly Torres y Carlos Valdés anotaron su primer tanto. El de Armero es además su primera diana con los procesos de la Selección Colombia de Mayores.

– Con Pékerman como entrenador, los jugadores que más minutos de juego suman son David Ospina con 855, Pablo Armero 802, Falcao García 718 y James Rodríguez 712.

– Mario Yepes sumó su cuarta tarjeta amarilla y deberá pagar sanción la próxima fecha, segunda en el actual proceso hacia Brasil 2014.

– Llegan o superan la marca de los 40 partidos jugados con Selección de Mayores Mondragón con 46, Zúñiga 42, Falcao 41, Guarín 40 y Armero 40. En el equipo actual los históricos por el número de juegos son Yepes con 89 y Perea con 65 encuentros.

– En el proceso Pékerman, sumando compromisos oficiales y amistosos, se han logrado 8 victorias, 1 empate y 1 derrota. Se han marcado 25 goles y se han recibido 4, sumando 25 de 30 puntos.

Gente, Pasión y Fútbol