¿Caracol Radio y RCN Radio transmitirían a Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Las 2 cadenas radiales están a la espera de que se dé la confirmación de volver a tener a 'la Tricolor'.

Archivo, Getty Images / Cortesía Caracol Televisión / Cortesía, Caracol Radio / Cortesía, RCN Radio

En la mañana del viernes 13 de noviembre de 2020, horas antes de que el equipo colombiano enfrente a Uruguay por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, se espera una noticia buena para los futboleros colombianos. Y aunque no se ha confirmado, en Publimeto ColombiaComuTricolor tenemos la información de que Caracol Radio y RCN Radio transmitirían a Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2022 o por lo menos está la opción 'sobre la mesa'.

Y es que para los partidos contra Venezuela y Chile, por las fechas 1 y 2 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, no hubo acuerdo con Caracol Televisión (dueños de los derechos de transmisión para Colombia), debido a esto los encuentros en mención solo se emitieron por Blu Radio (de la misma cadena de medios de Caracol televisión) y llegaron a un acuerdo con Radio Nacional (emisora estatal) para que cubriera en los sitios a los que Blu no llega.


¿Es cierto que Caracol Radio y RCN Radio transmitirían a Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2022? ¿Qué se sabe?

Como Caracol Televisión pagó 40 millones de dólares para tener los derechos de la selección Colombia de 2018 a 2022, siendo un costo mucho más alto de lo que había desembolsado para el periodo entre 2014 y 2018, asimismo se dio un aumento de precio a las cadenas Caracol Radio (del Grupo Prisa) y RCN Radio (de la Organización Ardila Lülle). Pues para los 2 primeros partidos no hubo acuerdo y por eso no pudieron hacer sus transmisiones normales y tradicionales.

– Caracol Radio, fijo:

Pero pasado un mes y habiendo acercamientos entre las partes, se ha sabido que se podría dar la posibilidad para que para los partidos contra Uruguay y Ecuador sí se emitan por estas empresa radiales. Por lo menos a Publimetro Colombia y ComuTricolor ha llegado la información de que ya hubo negociación con Caracol Radio.

Incluso está definido que el anuncio se hará en el programa '6 AM Hoy por Hoy', pero desde la noche del 12 de noviembre ya hubo periodistas que dieron pistas de 'la buena nueva'. En el programa 'La Polémica', que se emite en simultánea por el canal Win Sports y Caracol Radio, por redes sociales le preguntaron al periodista César Augusto Londoño si se volvería a escuchar la narración de Gustavo 'el Tato' Sanint en la cadena radial y su respuesta dejó con dudas a muchos:

"No sé, no sé. Pero tendremos al 'Tato' Sanint acá, en 'La Polémica'…"

Pero minutos después en el programa 'el Alargue' de Caracol Radio el periodista Steven Arce sí dio señales para la gran novedad:

"Prepárense para escuchar a mi selección Colombia y los cantos de gol. Yo sé por que se los digo"

– ¿Y RCN Radio?

Pues en las averiguaciones con la emisora 'de las 3 letras' no se logró conseguir mayor información, pero al equipo de periodistas deportivos se les informó que en la mañana del viernes 13 de noviembre se les confirmaría el turno y horarios de trabajo para el juego contra Uruguay.

Pero el estadígrafo Luis Arturo Henao, que trabaja en ESPN Colombia y tiene buenas conexiones en los medios, también dejó 'abierta la puerta' para que el mismo día 13 de noviembre se den novedades en los medios colombianos:

"Mañana habrá novedad grande en los medios"


Aunque pueda ser algo menor, en un país tan apegado a las ondas hertzianas, como el nuestro, no es menor saber que Caracol Radio y RCN Radio transmitirían a Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y que hay más opciones para los oyentes para seguir las acciones de 'la Tricolor'.

>>Más novedades de os medios futboleros en ComuTricolor<<

¡Una millonada que separaría a las partes!
¿Acá también hay conflicto de intereses?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 11 de octubre de 2020