Palabras de Enzo Francescoli sobre Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal en su proyección a Europa

Habló uno de los ídolos del 'millonario' y además de los encargados de tomar decisiones en el club.

Archivo, Instagram Rafael Santos Borré / Archivo EFE

'El Enzo' dejó huella como jugador, pero también lo está haciendo en la parte directiva, no solo con los triunfos sino con la forma de manejar su labor en la secretaría técnica de River Plate. Y al ver lo que dijo Enzo Francescoli sobre Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal en su proyección al fútbol de Europa, se nota su seriedad y responsabilidad.

Y en una conversación publicada por el Diario Olé el lunes 4 de mayo, el uruguayo dejó ver la importancia que tienen estos 2 jugadores colombianos para el equipo de Marcelo Gallardo y para la institución.


 

Lo que dijo Enzo Francescoli sobre Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal:

Se sabe que el club gaucho tiene el 50% de los derechos federativos de 'Rafa', mientras que la otra mitad la tiene Atlético de Madrid. Pero los españoles tienen una prioridad en las cláusulas, para comprar el porcentaje de River y vender al jugador en Europa por el valor que consideren.

Pues en algún momento hubo división porque se supo que el equipo 'colchonero' quería comprar al colombiano y sacar un provecho alto, pero sin haber tenido en cuenta el concepto del equipo argentino. Por eso hubo reacciones duras y ahora se da un poco más de claridad a aquel incidente de inicios del 2020 que consideran un riesgo para River Plate:

"Siempre es un peligro, como fue un peligro tener una cláusula de salida con Alario donde había clubes que si realmente un jugador así les interesa, la pueden pagar. De hecho, con Lucas el Leverkusen lo hizo en un momento bastante crucial porque ya había empezado el campeonato"

Y aunque pareció quedar una mala relación, Enzo afirma que no fue así, pero lo que sí resaltó fue la decisión del jugador colombiano:

"Nunca tuvimos mala relación y tampoco es que la tenemos hoy. No volví a hablar con el presidente del Atlético pero sí admito que nos molestó que en el tema Borré no se haya hablado con la verdad. Esto fue lo que realmente molestó. Pero bueno, es parte del juego, del fútbol: cada uno busca su beneficio y en ese momento Atlético estaba buscando el suyo. Por suerte, como lo reconocía antes, tuvimos a Rafa que tomó la decisión de quedarse"

Y sobre Carrascal, ante los elogios que ha recibido del exjugador Antonio Casano y de supuestos intereses, que aún no se concretan ni son oficiales, Francescoli destaca la dura carrera del cartagenero:

"Se los está ganando. El Preolímpico lo ayudó mucho en su selección y va haciendo un camino que puede ser muy importante. Yo confío mucho en Carrascal. Enfrentó cosas bastantes complejas en su infancia, salió muy joven de su país y con el correr del tiempo en el club, poco a poco va madurando. Tiene unas condiciones técnicas increíbles, un gran futuro, y está encontrando su mejor nivel"


Pues en esta nota habló Enzo Francescoli sobre Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, así como de muchos otros jugadores del plantel de River Plate, pero muchos se quedaron esperando sabe qué pasará con Juan Fernando Quintero. Otra de las preocupaciones del club.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Impresionante lo que genera el talentoso colombiano de River Plate!
¿Creen que tiene razón en sus palabras?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 25, 2020