¿Cuándo llegan los jugadores a entrenamientos de Colombia para el Mundial Rusia 2018?

Desde el miércoles 16 de mayo se han incorporado ya dos jugadores a los entrenamientos de Colombia para el Mundial Rusia 2018, después del fin de semana cuando se jueguen los últimos partidos se podrá ver el grupo completo.

La Copa del Mundo está cada vez más cerca y varios 'embajadores tricolores' aún tienen juegos pendientes en sus correspondientes ligas. No obstante, algunos jugadores ya se vieron en los entrenamientos de Colombia para el Mundial Rusia 2018 y por eso destacamos que algunos futbolistas militantes en Europa se sumarán luego de culminar los compromisos con sus clubes.


Los que ya terminaron su actividad en la temporada 2017/18:

Son varios los elementos que ya no tienen compromisos con sus equipos y ahora empiezan a tener algunos días de descanso, para después reunirse con sus compañeros del combinado nacional y que deberán llegar en próximos días a Colombia.

Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur), Frank Fabra (Boca Juniors), Stefan Medina (Monterrey), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Mateus Uribe (América de México), Edwin Cardona (Boca Juniors), Sebastián Pérez (Boca Juniors), José Heriberto Izquierdo (Brighton).

Mientras que ya se sabe que los porteros David Ospina (Arsenal) e Iván Arboleda (Banfield) ya están en Colombia y en próximas horas también estarán empezando los trabajos con el seleccionado nacional.

Jugadores que faltan por terminar en sus respectivas ligas:

Algunos de los convocados que están en España e Italia tendrán que jugar este fin de semana la última jornada para poder viajar al país e irse vinculando a 'la Tricolor' la próxima semana. Además, los jugadores del fútbol colombiano tendrán que esperar si sus equipos clasifican en Copa Libertadores y a instancias finales de Liga Águila.

 Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Duvan Zapata que tendrán que disputar la fecha 38 de la Serie A para poder viajar.

– Yerry Mina, Johan Mojica, Bernardo Espinosa, Jefferson Lerma, Carlos Bacca, Carlos Sánchez y Luis Fernando Muriel esperan el final de La Liga Española.

– Farid Díaz con Olimpia culmina este domingo su participación en la actual temporada de Paraguay

– William Tesillo y Juan Fernando Quintero aún tienen competencia en Copa Libertadores y terminan los compromisos la próxima semana.

– Miguel Ángel Borja con Palmeiras y Gustavo Cuellar con Flamengo deben parar su participación en el Brasileiaro, a pesar de que este campeonato siga su actividad por las próximas semanas.

– José Fernando Cuadrado, Camilo Vargas, Abel Aguilar, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará aún están con vida en la Liga Águila 1-2018 y tendrán que esperar si su equipo clasifica a semifinales o quedan por fuera en los cuartos.

– Giovanni Moreno en China jugará el domingo y culminara su actividad con el Shanghái Shenhua.

– Así mismo Falcao García tendrá que sostener la segunda casilla este sábado con AS Mónaco para ir a Champions League en la Ligue 1 de Francia.

-El último de los colombianos es James Rodríguez quien tendrá que jugar la final de la Copa de Alemania contra Eintracht Frankfurt este fin de semana y se dice que iniciando la semana ya estaría en el país.

¿Quiénes han llegado a los entrenamientos de Colombia para el Mundial Rusia 2018?

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer este comunicado en horas de la noche del pasado miércoles 17 de mayo en donde se indicaba que Santiago Arias (PSV Eindhoven) y Oscar Murillo (Pachuca) ya estaban trabajando en la sede de de la FCF en Bogotá:

"Este miércoles, la Selección Colombia de Mayores, al mando del cuerpo técnico dirigido por José Pékerman, comenzó sus trabajos preparativos para la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018. Los primeros preseleccionados en sumarse fueron Santiago Arias y Óscar Murillo, quienes realizaron trabajos de gimnasio y campo. Además, adelantaron evaluaciones y chequeos médicos. Los demás jugadores se irán sumando a medida que concluyan los compromisos con sus clubes"

De igual manera, los juegos que para muchos equipos ya no presentan ningún problema, serán sumamente importantes para los nuestros pues se espera que ninguno sufra algún tipo de lesión o molestia antes de incorporarse a  los entrenamientos de Colombia para el Mundial Rusia 2018. Se recuerda que el  partido de despedida será este 25 de mayo en el estadio El Campín.

Posteriormente, 'La Tricolor' tendrá que viajar a Italia donde se prepara por 15 días y el 1 de Junio se enfrentará contra con Egipto por el último amistoso antes de la Copa Mundo, aunque para este viaje a Europa ya se dice que habrá un grupo reducido y con un par de dudas nada más.

>>Más actualidad de la Selección Colombia en Comutricolor<<

¡Están locos, en serio!¿Entonces no le creen al jugador colombiano?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 16, 2018