El entrenador del Bournemouth confirmó el tiempo de recuperación de Jéfferson Lerma

Lo que dijo seguramente llamó la atención del cuerpo técnico del combinado nacional, que ya piensa en los convocados para sus próximos partidos.

Archivo Getty Images

Mientras jugaba contra el Watford en la Fecha 7 del Championship 2020-21, el volante vallecaucano 'prendió las alarmas' de 'la Tricolor' al salir lesionado antes de cumplir la primera media hora del encuentro. Sin embargo, el entrenador del Bournemouth confirmó tiempo de recuperación de Jéfferson Lerma y sus palabras benefician a la selección Colombia de cara a los próximos enfrentamientos en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Los dirigidos por Carlos Queiroz enfrentarán a Uruguay el próximo 12 de noviembre de 2020, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a las 3:30 pm. Cinco días después, el 17 del mismo mes, viajarán para visitar a Ecuador, a las 4:00 pm, y afrontar su segundo partido en condición de visitante.


DT del Bournemouth confirmó tiempo de recuperación de Jéfferson Lerma:

A través de su página web oficial, el equipo inglés compartió unas declaraciones del entrenador Jason Tindall. En estas revela qué le pasó al volante de 'la Tricolor' y también entrega un tiempo estimado en el que recibirá el alta médica:

"Estamos satisfechos con los resultados. No es tan grave como pensamos en un principio, por lo que es de esperar que solo esté fuera por 7 a 10 días y lo tendremos de regreso pronto.

Siempre que alguien sufre del tendón de la corva, temes lo peor, pero como 'Jeff' es el personaje que es, y lo rápido que se cura, esperamos tenerlo de regreso en esos 7-10 días"


Teniendo en cuenta las palabras de Jason Tindall, Jéfferson Lerma estaría recuperándose entre el 3 y el 7 de noviembre de 2020. Lo que quiere decir que estaría habilitado para que Carlos Queiroz lo cite a los partidos contra Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pero habrá que esperar para ver si antes de que empiece la convocatoria de 'la Tricolor' él suma minutos con el Bournemouth.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<