¿Cómo se entregan los cupos de Liga Águila Femenina 2019 para Copa Libertadores 2019?

Parece que se va a generar polémica al definirse esta situación y algunos quedarán inconformes.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Cortesía, Instagram oficial Huila Femenino

Desde que se dio a conocer el método de competencia del torneo para este año 2019, siendo el tercero profesional en la historia, se afirmó que el país iba a tener 2 cupos para el país en esta competencia y el Huila llegaría como campeón actual como preclasificado. Sin embargo al poner atención la entrega de cupos de Liga Águila Femenina 2019 para Copa Libertadores 2019 se ve que puede haber confusiones.

El reglamento indica que el campeón y subcampeón irán a acompañar a las opitas en el torneo internacional para representar al fútbol colombiano. Sin embargo, Huila puede llegar a la final y entonces hay que mirar en quién recaería se cupo restante.


Así se repartirán los cupos de Liga Águila Femenina 2019 para Copa Libertadores 2019:

Acudiendo al reglamento oficial de la Dimayor, no se especifica en este caso quien podría tomar el lugar del Huila. Si se aplica de la misma forma que en el fútbol masculino, el cupo sería para el mejor de la reclasificación, pero el primero de esta tabla podría estar entre el campeón o subcampeón y debería haber otra aclaración para entregar el cupo:

"CUPO A LA COPA LIBERTADORES AÑO 2019

Participará en representación de Colombia en la COPA LIBERTADORES FEMENINA del año 2019, el club Campeón y sub Campeón de la LIGA FEMENINA AGUILA 2019.

Parágrafo: Los clubes clasificados a la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina podrán efectuar un nuevo proceso de inscripción. Este proceso se regirá por las directrices que para tales efectos emita la Presidencia de la DIMAYOR a través de una nueva circular de inscripciones"

Aclaramos que esto se da entre la ida y vuelta de las semifinales, así que podría quedarse solucionado el tema si Huila cae en la semifinal con Medellín y así el clasificado de la llave entre Millonarios y América acompañaría al equipo rojo de Antioquia. Pero en la ida las huilenses ganaron 1 por 0 y por eso el escenario de esta falta de claridad aún es latente.

Por eso mostramos cómo está la tabla de reclasificación en la cual América, Huila y Medellín están por encima de todos y parecen tener asegurados los cupos:

Tabla reclasificación Liga Águila Femenina 2019 Cortesía, página oficial Dimayor

Sin embargo, en caso de que se dé una remontada de Millonarios a América en la vuelta, recordando que el resultdo de la ida fue 2 por 0 para las 'escarlatas en Bogotá. Y si Huila no se deje remontar e de Medellín, las clasificadas a la Libertadores cambiarían y de nuevo entraría a aplicar la aclaración en el reglamento que no se encuentra consignada en el documento.

En este caso Millonarios y Huila tendrían los cupos y el restante podría ir para América, si se tiene en cuenta la reclasificación como ocurre en el fútbol masculino. Pero es claro que la metodología de entre de cupos de Liga Águila Femenina 2019 para Copa Libertadores 2019 no es clara por el momento.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ni poniendo el partido a las 10:00 am evitaron que la gente lo viviera en paz!
¿Entonces también jugarán sin hinchas visitantes?

Posted by Comutricolor on Monday, September 9, 2019