“Hay un encansillamiento injusto con William Tesillo”, Reinaldo Rueda

El entrenador de la Selección Colombia resaltó las bondades que entrega el jugador en la banda izquierda.

EFE

Reinaldo Rueda atendió a los medios de comunicación previo al partido ante Paraguay y, entre otros, defendió el trabajo de William Tesillo.

El defensor del León (México) ha sido criticado por muchos, sin embargo, el entrenador dijo que es clave en la solidez defensiva.

Reacondicionamiento

"Estamos en el proceso de recuperación. Ayer entrenamos con los jugadores que no actuaron. Los que hicieron todo el partido estuvieron haciendo un regenerativo".

Sin mucho tiempo de afinar

"Analizamos muchos factores. Solo hemos realizado dos unidades de entrenamiento con el grupo completo. La adaptación de los jugadores es importante".

“Cada vez son menos las horas que tenemos para preparar un partido. Debemos adaptarnos para seguir aprendiendo y seguir creciendo".

¿Algo similar al juego con Bolivia?

“Todos los juegos son diferentes. Como referencia no podemos tener presente nuestro juego ante Bolivia o el de ellos contra Ecuador. Las nóminas serán lo único cercano, pero de seguro variarán”.

Falcao al Rayo

"Por suerte se definió lo de Radamel para el Rayo Vallecano, él está muy contento. Está viviendo una etapa distinta en su carrera, seguro va a tener continuidad".

Presión de Europa

"Hasta el momento estamos las expectativa. Los jugadores están recibiendo presión por parte de sus clubes en Europa. Es complejo, estamos buscando que estén con nosotros hasta último momento".

Roger Martínez

"Estamos felices y contentos con su actuación, fue bien recibido por el grupo. Ha trabajado muy bien, tiene unas grandes condiciones. No solo el gol, aportó mucho desde lo táctico".

Dos en punta

"Una de las alternativas es jugar con dos delanteros. Ayer lo trabajamos en el entrenamiento. Con las condiciones que tenemos en nuestros jugadores, es una posibilidad válida".

Tesillo

“Hay un encansillamiento injusto con Tesillo al respecto de su rendimiento. Él tiene muchas bondades, veníamos de recibir muchos goles y es un jugador clave en la zona defensiva".

"Tesillo ha sido una apuesta que nos ha dado la posibilidad de recuperar esa solidez defensiva. Ópticamente Tesillo no gusta mucho, pero es un jugador demasiado importante para nosotros".