En Agosto estará lista la nueva sede deportiva de las Selecciones Colombia

Con una inversión cercana a los $10.000 millones, tendrá dos canchas reglamentarias–una sintética y la otra de gramilla-, zona hotelera y de servicios médicos, oficinas para los directores técnicos y espacios de recreación para los jugadores de las selecciones de fútbol.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, aseguró que a pesar de los embates del invierno que dificultaron la construcción de la nueva sede para las selecciones de fútbol del país, las obras estarán culminadas en agosto.


La nueva sede que servirá para albergar a los jugadores de las selecciones tendrá, además de un hotel y espacios para medicina y recreación, un auditorio, sala de prensa, camerinos, comedores, entre otros.

La sede ubicada en la Calle 64 con Carrera 30, en la zona deportiva de Bogotá, está rodeada del Parque Simón Bolívar, el Palacio de los Deportes y el Centro de Alto Rendimiento.

Luis Bedoya explicó que después de la fase de construcción que esperan terminar en agosto de este año, vendrá el equipamiento del complejo deportivo y de allí se determinará su funcionamiento.

Por ahora no se sabe si quien maneje el hotel será uno de los grandes operadores, mediante un contrato de tercerización, o si, por el contrario, la Federación se encargará del asunto.

El programa FIFA GOL aportó US$450.000 y el resto es financiado con recursos de la Federación Colombiana de Fútbol.

La locación deportiva abarca un terreno aproximado de seis hectáreas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y se convertirá en la sede deportiva y administrativa oficial de las selecciones nacionales de fútbol.

 

 

Fuente: dinero.com