Las palabras de José Pékerman después de clasificar a Rusia 2018

Fueron las emotivas palabras de José Pékerman después de clasificar a Rusia 2018 y destacando lo que ocurrió en la eliminatoria y en el Colombia VS Perú.

El 1 por 1 entre Colombia y Perú dejó al combinado colombiano en la Copa del Mundo del próximo año y a los incas en el repechaje contra Nueva Zelanda. Uno de los que más mérito tiene en este logro es el DT y por esta razón hay que destacar las palabras de José Pékerman después de clasificar a Rusia 2018.

El argentino, que ha sabido comandar al grupo en la clasificación a Brasil 2014 y ahora a Rusia 2018, tuvo palabras de grandeza y de mucho reconocimiento para el pueblo colombiano, para sus jugadores y hasta para el rival del cierre de esta difícil clasificación.


Las palabras de José Pékerman después de clasificar a Rusia 2018
  • La clasificación a Rusia 2018:

“Esperábamos que el resultado de lo que trabajamos se diera, esto habla de la grandeza del grupo de jugadores y realmente volver a un Mundial por ellos era un deseo muy grande. Lo quiero compartir con cada uno de los colombianos, sin ninguna excepción, abrazaría a cada uno de los colombianos que apoyaron esta selección” 

  • El apoyo del público:

“Salimos de Barranquilla y el público siempre alentó, lo quería destacar y felicitaciones a todos los colombianos, saber que este equipo cumple, que no se la pasa de palabra y siempre se puede esperar una reacción porque los jugadores se han acostumbrado a las grandes competencias” 

  • El rival:

“Quiero felicitar a Perú, vamos a hacer fuerza por el paso que van a dar, por toda su gente, por Gareca, por todo el trabajo que realizó y por los merecimientos. Algunas veces se pueden ir las cosas, pero es muy destacable y estamos contentos por eso”

  • Las críticas al grupo en medio de las dificultades:

“Hay que seguir confiando, no hay que abandonar, sé que duelen algunos resultados, alguna mala actuación, pero los jugadores son grandes y hay que disfrutarlos. El fútbol tiene estos vaivenes, ha pasado con Neymar en Brasil, ha pasado con Messi, Batistuta y Crespo en Argentina, cargan con una gran mochila”

“Hablo de disfrutar, porque supo sobrellevar esos momentos; rebeldía, paciencia, superar las ausencias y cuando los jugadores no estaban en las mejores condiciones. En las dificultades hay que rescatar la grandeza del equipo por esta reacción" 

  • La recuperación de Falcao García:

“Se agiganta ‘Falca’, por su lesión, por la pérdida del mundial anterior, nosotros siempre esperamos su recuperación y los compañeros siempre tuvieron sus palabras, presencia y liderazgo, fue clave en esta selección”

  • La inclusión de Duván Zapata:

“Para jugar hoy, Duván Zapata hizo su primer partido desde el inicio, hizo una gran tarea, su potencia ayudó mucho para completar la idea con James, Cuadrado y Falcao”


Muy destacadas las palabras de José Pékerman después de clasificar a Rusia 2018 y alegra que un hombre como él tenga el resultado que merece y ahora hay que pensar en lo que viene en el camino previo a la cita mundialista.

>>Encuentre acá más actualidad de 'la Tricolor"<<