Elogios desde Italia para Luis Muriel y Duván Zapata tras amistoso Colombia VS Brasil en Miami

Los delanteros fueron protagonistas del encuentro con goles y una asistencia.

Archivo EFE

Luego del primer partido de la fecha Fifa de septiembre de para los dirigidos por el técnico Carlos Queiroz, hubo varios comentarios por el rendimiento de los jugadores. Y en Italia, país que cuenta con varios embajadores tricolores, hubo elogios de parte de la prensa para Luis Muriel y Duván Zapata tras amistoso Colombia VS Brasil jugado en Miami y que temrinó 2 por 2.

A pesar del empate, el nivel de los jugadores en cuestión fue destacado sobre todo en la primera mitad. Los 2 hicieron parte de la nómina desde el primer minuto y respondieron a la confianza depositada por el entrenador Carlos Queiroz.

Muriel marcó el primer gol de penal, tras la falta cometida por Alex Sandro a los 24 minutos. 10 minutos después, tras recibir una pelota al borde del área, Zapata asistió a su compañero del Atalanta y nuevamente llegó un gol de Luis Fernando para poner la ventaja parcial para 'la Tricolor' 2 por 1.


Destacan a Luis Muriel y Duván Zapata tras amistoso Colombia VS Brasil ¿Qué dijeron?

En el artículo publicado por La Gazzetta dello Sport, sobre el duelo de los 2 seleccionados suramericanos, destacaron a los 2 jugadores que hacen pareja de ataque en el Atalanta y también destacaron el buen partido de Juan Guillermo Cuadrado, por lo menos según el concepto de quien escribió la nota.

Al principio destacaron los goles de Muriel y después hubo elogios para la pareja Muriel-Zapata, quienes pusieron a "bailar" a los pentacampeones mundiales:

"En Miami, el atalantino (titular en pareja con Zapata) firmó un doble mortal que anuló la ventaja 'verdeamarela' conseguida por Casemiro. Luego el partido se definido por 'Ney', quien estaba regresando después de tres meses"

Colombia, por otro lado, descubrió la fuerza mortal de la pareja Muriel-Zapata, que sumó dos goles y una asistencia, haciendo que los nuevos campeones continentales bailaran durante los primeros 50 minutos. El resultado, un divertido 2-2 en Miami que tuvo en actividad a casi toda la gran tropa de "italianos" en el campo: entre los mejores, inmediatamente detrás de los dos delanteros de Atalanta, estuvo la Juventus Cuadrado"

En el desarrollo de la nota y descripción del partido, se resaltó que el equipo tuvo una sociedad que llegó de las Serie A y que llevaron "pánico" al rival:

"Colombia fue liderada por Cuadrado y por el sentimiento de Muriel y Zapata, todos protagonistas de los cinco balones de peligro generados por los cafeteros antes del descanso. 

Los dos delanteros de Atalanta han propagado el pánico con una mezcla de potencia y velocidad, que condujo a la ventaja colombiana después de 34 minutos"


Hay que resaltar que este tipo de conceptos de Luis Muriel y Duván Zapata tras amistoso Colombia VS Brasil dan fuerza para que sigan manteniendo la regularidad en el club de Bérgamo y así el técnico Gian Piero Gasperini los tenga en la titular y generar sea pequeña sociedad que beneficie a 'la Tricolor' a futuro.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡En medio de la competencia lo había advertido y 3 meses después lo dijo todo!
"La violencia de esa situación contra Luis Muriel está fuera de la ética"

Posted by Comutricolor on Saturday, September 7, 2019