Nelson Abadía Aragón, nuevo entrenador de la Selección Colombia Femenina

Se anunció al nuevo entrenador de la Selección Colombia Femenina, quien se encontraba sin DT tras la salida de Taborda y la renuncia de Rodríguez

Tras el papelón hecho con el nombramiento de Pedro Ignacio Rodríguez, quien duró tan solo un día en el cargo, ya que renunció por compromisos profesionales en Europa adquiridos con antelación, se anunció al nuevo entrenador de la Selección Colombia Femenina, Nelson Abadía Aragón.

En octubre de 2016 fue la renuncia de Felipe Taborda, quien desistiera de ser la cabeza de las ‘superpoderosas’ por discrepancias con las jugadoras. Desde entonces, casi un año después, no se había decidido quién sería su sucesor y el encargado de seguir por la senda victoriosa y de glorias que nos habían brindado hasta el momento.

¿Quién es el nuevo entrenador de la Selección Colombia Femenina?

El timonel vallecaucano, quien cuenta con conocimiento y experiencia en el fútbol femenino, trabajó como asistente técnico de la Selección Colombia de Mayores en la Copa América 2014 disputada en Ecuador. De igual manera, consiguió la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Panamericanos 2015. Además, estuvo al frente del equipo profesional del América de Cali.

Es así como, con este palmarés, la Federación Colombiana de Fútbol presentó al estratega que asumirá el importante reto de tomar las riendas de este gran proyecto, con el fin de potenciar un proceso que se trae desde hace varios años.

Ahora, se esperan cosechar muchos más triunfos, superando lo realizado en el Mundial de Canadá, donde se alcanzaron los octavos de final. Es por esto que, teniendo en cuenta que el torneo más próximo a disputarse es la Copa América Chile 2018, la cual se jugará del 4 al 22 de abril, se deberá iniciar el proceso de preparación para dejar en alto el nombre del país.

>>Más novedades de las selecciones nacionales en ComuTricolor<<