Video: Se presentó el proyecto del equipo femenino de Millonarios para el año 2019

Es novedoso el proyecto del equipo femenino de Millonarios para el año 2019 junto a la Universidad Sergio Arboleda y la compañía Allianz.

En la tarde noche del martes 8 de mayo se llevó a cabo este evento en una de las sedes de la Universidad Sergio Arboleda, que será muy importante para este fin. El proyecto del equipo femenino de Millonarios para el año 2019 tiene como primera idea y principio la formación de deportistas integrales y de ahí construir el equipo del futuro.

El presidente Enrique Camacho habló de la importancia de la creación y planeación del equipo en la rama femenina, que según el mismo directivo, llevó 2 años de planeación y que no solo tendrá la idea del profesionalismo sino una idea de Academia para las divisiones infantiles y juveniles.


Así es el proyecto del equipo femenino de Millonarios para el año 2019

En un principio se debe destacar que la mencionada institución educativa aporta la base del equipo, que en el segundo semestre del año 2018 competirá en torneos aficionados e irá haciendo procesos de selección, tanto en la universidad como en de forma externa. Además se le ofrecerán a las jugadoras 50 becas y oportunidades de estudio, horarios flexibles y facilidades para que completen su carrera.

Sobre esto, Camacho expresó:

"Es una realidad el fútbol femenino de Millonarios, pero será un fútbol femenino diferente. Será basado en una integración con la Universidad Sergio Arboleda y el auspicio de Allianz, para que inculquemos en las jugadoras del futuro todo el talento, intelectualidad y humanismo de la institución educativa, para ser integrales"

Además, el mismo directivo destacó la transformación del fútbol y el ingreso del club azul:

"Es la evolución natural del deporte, de ser un deporte de hombres a ser uno que lo practica todo el mundo. Todo bajo el concepto de la integración de la mujer en el Siglo XXI"

Ante la pregunta sobre la ventaja que ya le sacaron en la formación del equipo clubes como Santa Fe, Nacional, América, Envigado, Huila, entre otros, el presidente 'embajador' destacó que la idea era tener un proyecto firme y que el objetivo a futuro es que dé frutos:

"Queremos un equipo de Millonarios fuerte, por eso nos basamos en el equipo de la Sergio Arboleda, que ha sido campeón en 10 años consecutivos. Vamos a buscar los mejores talentos para que integren ese equipo de Millonarios y que disputen los títulos, pero teniendo jugadores diferentes, modernos y con su intelecto relacionado"

Hay que destacar que el convenio se viene trabajando desde hace un buen tiempo, tanto es así que el mismo portero suplente de Millonarios, Ramiro Sánchez, ya hace parte de este plan de profesionalización de los integrantes de los jugadores azules y en el momento se encuentra en tercer semestre de Psicología. El guardameta de Manizales ya está aprovechando las facilidades que tendrá el equipo femenino y en el mismo evento se encargó de darles la bienvenida al club a las jugadoras que hacen parte del equipo de la institución educativa.

Asimismo, como se apela a la Sergio Arboleda, el patrocinio de Allianz da un soporte económico y que en Alemania es patrocinador oficial del Bayern München y de la Frauen Bundesliga, que es el torneo femenino teutón.

Por ahora, solo en el proyecto del equipo femenino de Millonarios para el año 2019, pinta bien y se ve sólido de cara a tener deportistas integrales, pero en lo deportivo habrá que ver  si se ponen al nivel de sus competidores.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Acompañamos la presentación oficial del equipo femenino de Millonarios FC y la Universidad Sergio Arboleda para la #LigaFemenina2019

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 8, 2018