El preparador físico del Perú dice que el Metropolitano es como un sauna

El uruguayo Gonzalo Barreiro inspeccionó el estadio y la ciudad sede del partido contra Colombia.

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"]Pisa el césped, cruza los brazos, hace un paneo por todo el escenario y concluye espontáneamente: “¡Wao! Esto es como un sauna”. La primera impresión del preparador físico de la selección Perú, el uruguayo Gonzalo Barreiro, fue de asombro ante la majestuosidad del estadio Metropolitano Roberto Meléndez y, sobre todo, por la humedad y calor que se sienten.[/one_half]

Barreiro llegó este martes a Barranquilla en compañía del gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García, para inspeccionar el sitio de concentración, el estadio y la ciudad que será sede del partido contra Colombia, en la jornada 14 de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, el martes 11 de junio, a partir de las 3:30 p.m.

“A esa hora será peor. Mucho más si riegan la cancha. No sé qué será peor, si jugar aquí o en la altura, si Cuzco o Barranquilla”. Barreiro entabla la disyuntiva a García y de inmediato responde: “No, esto es mejor que la altura, esto se soporta, pero en la altura no hay aire acondicionado ni nada que valga”.

Barreiro, que es uno de los cuatro charrúas que conforman el cuerpo técnico del combinado Inca encabezado por Sergio Markarián, ya más formal y serio ante los micrófonos reconoce que el clima es un aliado de Colombia, pero cree que los peruanos tienen facilidad de adaptación y al final de cuentas afecta a los dos equipos.

“En un clima como este todos los jugadores sufren, no se olviden que la mayoría de los colombianos vienen del exterior y no juegan en un clima similar, les debe costar un poco. Obviamente encuentran un entorno que los apoya, pero el desgaste es para ambos”, comentó Barreiro.

“Este estadio es hermoso, fantástico, no lo conocía, me imagino que lleno debe ser más bonito”, agregó el PF.

Aunque respetan y alaban la campaña del representativo nacional que dirige José Pékerman, Barreiro y García consideran que Perú cuenta con las armas suficientes para sorprender y darle un golpe. Ni siquiera aspiran a llevarse un puntico. Piensan en grande.

“No firmo el empate, firmo el triunfo, Perú quiere ir al Mundial y va a venir a ganar. Sabemos lo difícil que es, que afrontaremos a un gran equipo y que las condiciones del partido son difíciles, pero si no pensamos en vencer, mejor nos quedamos en Perú”, puntualizó Barreiro, que apreció muy buenas condiciones en el camerino.

“No va a ser fácil, pero el fútbol sorprende en el momento menos pensado”, aseguró García.

Carlos Ricardo Diazgranados, funcionario del Junior, y Julio Rivera, administrador del estadio, fueron los encargados de guiar a la avanzada peruana.

Perú llegará el domingo 9 en la noche

La selección de Perú aterrizará en Barranquilla con una delegación de 50 personas y en un vuelo chárter, en la noche del domingo 9 de junio.

El equipo Inca se hospedará en el Hotel Dann Carlton y el lunes se trasladará al estadio Metropolitano Roberto Meléndez para realizar el tradicional reconocimiento deportivo.

Antes de la jornada de eliminatoria, el representativo peruano jugará un partido de fogueo en Ciudad de Panamá. “El amistoso contra Panamá será el 1 de junio, en condiciones bastante similares a estas para que los jugadores tengan una experiencia de calor y humedad”, dijo Barreiro.

 

Fuente: eltiempo.com