El preparador de arqueros de selección Colombia dio positivo por COVID-19 y ya hay reemplazo

En un comunicado oficial se dejó saber lo que ocurrió con el encargado de trabajar con los guardametas de 'la Tricolor'.

Cortesía, FCF

Uno de los últimos en llegara al cuerpo técnico de Carlos Queiroz en el equipo nacional fue Des McAleenan, reemplazando al exportero Eduardo Niño, que venía trabajando en los últimos años en el equipo nacional de mayores. Pues ahora se ha confirmado que el preparador de arqueros de selección Colombia dio positivo por COVID-19 y por eso llamaron a un reemplazo temporal.

Aunque parece menor, para el DT de nacionalidad portuguesa el tema de los guardametas es muy importante, debido a que el mismo ocupó esa posición y porque considera que los que estén en la portería deben tener características especiales. Por eso el trabajo del preparador irlandés ha sido tan importante para 'la Tricolor' y es una 'baja' que se debe suplir con alguien que vaya de la mano con las mismas ideas del cuerpo técnico.


El preparador de arqueros de selección Colombia dio positivo por COVID-19:

Por medio de un comunicado oficial, después de la que misma federación Colombiana de Fútbol confirmara hace unos días el positivo por el nuevo coronavirus, ahora se supo quién era el afectado y que lo reemplazará el exportero Ricardo López. Esta información se dio justo cuando los jugadores de 'la Tricolor' viajan al país para jugar los partidos contra Uruguay y Ecuador, por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Aunque el comunicado no tuvo mucha difusión en redes o medios oficiales:

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que, luego de conocer el caso positivo por COVID-19 del entrenador de arqueros Des Mc Aleenan el pasado jueves 5 de noviembre, el director técnico de las Selección Colombia, Carlos Queiroz, decidió reemplazarlo con el preparador de arqueros Ricardo López.

El entrenador López fue arquero profesional en clubes como Atlético de Madrid, Real Valladolid, Manchester United (con Carlos Queiroz), entre otros. Asimismo, fue convocado a la Selección de España para la Copa Mundial de la FIFA Corea y Japón 2002.

Como entrenador de arqueros estuvo con el club Brujas y la Selección Nacional de Japón. Actualmente, se encuentra al servicio del club Valladolid, el cual, en un gran gesto de amistad y colaboración con nuestra Selección, autorizó a Ricardo López para que venga a aportar su conocimiento y entrenar a nuestros arqueros.

La Federación Colombiana de Fútbol agradece la buena voluntad del club español, que permitió que López venga a ponerse a disposición de la Selección Colombia para las fechas de noviembre ante el impedimento de Des Mc Aleenan por cuestiones de salud.

Recordamos que el resto del cuerpo técnico de la Selección Colombia cumplió con todas las normas sanitarias requeridas en los protocolos de bioseguridad y afortunadamente todos se encuentran bien y listos para sus compromisos profesionales"


Habrá que esperar o que puede aportar este nuevo elemento, ahora que el preparador de arqueros de selección Colombia dio positivo por COVID-19.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡En la prensa inglesa no dejan pasar este tipo de oportunidades!
¿Creen que Rodríguez logrará hacer lo que dijo?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 9 de noviembre de 2020