Eduardo Lara asegura que en Selección Colombia hubo veto a jugadores

El ex director técnico de la Selección Colombia, Eduardo Lara, confirmó en un programa internacional que en la convocatoria de hubo varios casos de veto a jugadores.

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"] Una de las razones por la que una gran masa de hinchas en Colombia quería un seleccionador extranjero era por la evidente pero oculta manipulación de altos directivos en la escogencia de los jugadores citados a la selección nacional.

Pues ahora Eduardo Lara, quien estuvo al mando de la Selección durante 2009, confirmó en el programa Balón Dividido de ESPN que en su etapa como DT sí hubo presiones para no llamar a ciertos jugadores, todo porque éstos salieron al fútbol extranjero con el pase en sus manos. [/one_half]

Ese es el caso de Edwin Valencia, quien dejó América de Cali para jugar en Atlético Paranaense de Brasil, y aunque siempre se destacó y era una opción clara de Selección, algunas manos oscuras no dejaron que se le convocara.

Parece que esa época terminó con la llegada de José Pékerman, que no tuvo problemas para convocar jugadores que hace poco ni eran opción en la tricolor.

Fuente: Goal.com