Éder Álvarez Balanta sería campeón con Brujas por finalización de Liga de Bélgica 2019-20 por COVID-19

En medio de la emergencia de salud que afecta al mundo, ya se empiezan a dar decisiones estrictas.

Archivo Getty Images

Aunque no se estableció como ganador al equipo del colombiano, pareciera que es la consecuencia del último anuncio que hicieron los directivos de la Jupiler Pro League. Y a falta del anuncio oficial, Éder Álvarez Balanta sería campeón con Brujas por finalización de Liga de Bélgica 2019-20.

Aunque parece injusto hablar de campeones cuando todavía faltaba un partido de la fase regular y toda la instancia final del hexagonal de los 6 primeros de la tabla, en este país priman la salud y no el negocio del fútbol. Hay que recordar que en el momento de la suspensión se habían jugado 29 de los 30 encuentros de la fase inicial y Brujas sumaba 75 puntos, 15 más que su perseguidor; Gent.


Parece que Éder Álvarez Balanta sería campeón con Brujas por finalización de Liga de Bélgica 2019-20 ¿Qué falta?

A continuación presentaremos el comunicado oficial de la Jupiler Pro League, publicado en su página oficial y en sus redes, en el que no hay una decisión del campeón, pero si un concepto de terminar por esta campaña la competencia de primera división en el que indican que "Opinión de la Pro League: Clasificación actual = Clasificación final" y explican que:

"La Junta Directiva de la Pro League se reunió hoy por conferencia telefónica. El tema más importante en la agenda fue obviamente el tema de la competencia continua en el contexto de la crisis del coronavirus.

La situación actual, particularmente precaria, en la que se encuentra nuestro país tiene como consecuencia que el deporte no es ni puede ser considerado como la primera preocupación, por entretenida y relajante que sea.

En este contexto, es responsabilidad de la Junta Directiva hacer una recomendación a la Asamblea General para la continuación de la competencia, teniendo en cuenta la salud pública, los intereses de todos los interesados ​​y los deseos de la mayoría de los clubes. No reanudar la competencia.

…es muy poco probable que se puedan realizar encuentros con el público antes del 30 de junio. La situación actual no nos permite saber si se puede planificar una reanudación de la formación colectiva y cuándo.

Además, la reanudación de la competencia no podría excluir los riesgos para la salud de los jugadores, los empleados y todos aquellos involucrados en la organización de los partidos y en el mantenimiento del orden. Además, la posible contaminación de un jugador o un núcleo de jugadores corre el riesgo de influir en el desarrollo deportivo del resto de la competencia de una manera inaceptable.

Incluso si los partidos cerrados fueran teóricamente posibles, debería evitarse la presión adicional que la organización de tales partidos pondría sobre los servicios de salud y la policía. Además, las decisiones de las autoridades locales amenazan con imposibilitar la ejecución simultánea de los días de campeonato.

La Junta Directiva decidió por unanimidad que no era deseable, cualquiera que sea el escenario previsto, continuar la competencia después del 30 de junio. Teniendo en cuenta los elementos anteriores, la Junta de Directores formuló una opinión unánime a la Asamblea General para no reanudar las competiciones de la temporada 19-20 y aceptar la clasificación actual de la Jupiler Pro League como clasificación final (sujeto a las decisiones de la Comisión de Licencias)"


Como esta es una recomendación y opinión de la junta directiva, no se puede dar como campeón a un equipo, pero la uefa indica que se debe tener una resolución de la competencia y asimismo los clasificados a copas internacionales. Así que falta solo la confirmación, pero Éder Álvarez Balanta sería campeón con Brujas por finalización de Liga de Bélgica 2019-20 y sería una decisión que rompería con la actualidad del fútbol mundial, que quiere volver a jugar la temporada que se paró por la pandemia mundial.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Así despertaron a los hinchas del Everton los medios ingleses!
España, a Inglaterra a Colombia, pero…(?)

Posted by Comutricolor on Thursday, April 2, 2020