Éder Álvarez Balanta practicamente descartado para jugar la Copa América

El defensor de River Plate, Éder Álvarez Balanta, se estaría sumando a la lista de lesionados que tiene la selección Colombia de cara a la Copa América. Vale recordar que Juan Fernando Quintero y Abel Aguilar están 100% descartados por distintos problemas físicos; además Fredy Guarín está en duda.

Según pudo averiguar ComuTricolor.com en exclusiva mediante sus fuentes internas en la concentración de la 'Tricolor', Balanta no está aún recuperado del todo de una fisura en la tibia que sufrió hace dos meses, y por esta razón el cuerpo médico ya lo tiene descartado para la cita sudamericana.

El pronóstico inicial era de apenas 40 días de baja, pero el proceso de recuperación ha sido lento y su falta de ritmo duplica la preocupación de Pékerman. El jugador ya sabe que no está dentro de los planes, pero aún así se someterá a una re-evaluación esperando que el nuevo diagnóstico sea mucho mejor que el anterior.

Así como están las cosas, parece que Francisco Meza finalmente se ganaría un lugar entre los 23 que viajarían a Chile. De darse esto, el central de Independiente Santa Fe sería, junto a Cristian Bonilla, la gran sorpresa de la convocatoria.