'Problemas' para Carlos Queiroz para su primera convocatoria de 'la Tricolor'

Estamos a pocos días de conocer el primer listado del nuevo DT del equipo nacional y hay muchas opciones, pero no tantos cupos.

Archivo EFE

El pasado 7 de febrero de 2019 fue nombrado oficialmente el nacido en Mozambique y en sus primeras palabras se refirió a mantener lo hecho por José Pékerman y tener en los referentes la base para el nuevo proceso que tiene como meta llegar al Mundial Catar 2022 para hacer un buen papel y mejorar lo de 2014. Y de cara a lo que serán los amistosos de marzo hay muchas dudas para la primera convocatoria de Carlos Queiroz en Colombia.

Queiroz ha estado cerca del fútbol local, habló con los técnicos de las categorías juveniles de 'la Tricolor', viajó para hablar con los principales referentes y quiere lograr grandes cosas. Pero debe tener dudas sobre los jugadores para los amistosos contra Japón y Corea del Sur en el mes de marzo.


¿Cuáles son las dudas para la primera convocatoria de Carlos Queiroz en Colombia?

Uno de los temas más importantes para lograr los objetivo son las renovaciones y aprovechar los momentos de los seleccionables. Y los amistosos previos a la Copa América Brasil 2019 son claves para el inicio de las eliminatorias en el año 2020.

El arco de David Ospina y…

El portero del Napoli es fijo titular, a pesar de las rotaciones en su club. Y parece que Camilo Vargas es llamado a ser la primera alternativa e Iván Mauricio Arboleda la segunda y el proyecto a futuro.

Los defensas centrales 'un dolor' de cabeza:

Hay muchos altibajos y poco protagonismo reciente, solo Davinson Sánchez puede considerarse titular. Pero Yerry Mina, Jeison Murillo, Cristian Zapata y otros posibles jugadores no están pasando por el mejor momento y por eso empiezan las dudas en ese sector del campo.

Óscar Murillo, William Tesillo y Bernardo Espinosa salen a relucir como opciones.

'Cojos' de izquierda…

La banda derecha es de Santiago Arias, pero la izquierda no tiene ningún jugador como dueño de la posición. Farid Díaz salió del radar, Frank Fabra hasta ahora suma minutos en reserva, Johan Mojica ni siquiera tiene el alta médica y Deiver Machado no pasa por buen momento en Nacional.

Cristian Borja, recién llegado al Sporting de Portugal, es el que más recorrido tiene. Mientras que Gabriel Fuentes en Junior ha hecho méritos y seguramente estará en la gira por Asia, en primeros contactos con 'la Tricolor' de mayores.

Recuperación del medio:

Hay muchos nombres, opciones y posibilidades. Abel Aguilar y Carlos Sánchez ya pasaron su el ciclo, por eso Wilmar Barrios junto a Jefferson Lerma parecen ser los indicados por su ritmo en Europa. Y esta zona la podrían completar opciones como Jorman Campuzano, Mateus Uribe, Gustavo Cuellar o Víctor Cantillo. Otras de las dudas para la primera convocatoria de Carlos Queiroz en Colombia de cara a jugar con Japón y Corea del Sur.

Tenemos buena creación:

James Rodríguez no cumple la función esperada en Bayern München, pero en 'la Tricolor' siempre da lo mejor y es uno de los que Queiroz puso como base. Además el momento de Juan Fernando Quintero es el mejor y no puede desperdiciarse la opción de tener a los 2 zurdos juntos.

La lesión de Juan Guillermo Cuadrado abre la puerta para otra opción, muchos quieren estar, pero es una tarea difícil para el DT ya que Sebastián Villa era el indicado y ahora poco juega en Boca Juniors.

Muchos delanteros y goles, pero ¿qué quiere Carlos Queiroz?

Falcao García es referente, capitán y casi fijo en la convocatoria, pero el momento de Duván Zapata en Atalanta pone a pensar si es el titular por encima del 'Tigre' o si puede jugar junto a él. Un poco más atrás Luis Fernando Muriel y Alfredo Morelos no paran de celebrar y ser protagonistas.

Pero por si fuera poco las reuniones de Queiroz han tenido como protagonistas a Carlos Bacca y  Miguel Borja, mientras que otros jugadores como Teófilo Gutiérrez y Hugo Rodallega levantan la voz y muestran en cancha que quisieran estar. Son muchas las dudas para la primera convocatoria de Carlos Queiroz en Colombia, pero hasta no saber lo que quiere el DT no empezaremos a dilucidarlas.


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡A algunos no les gustará lo que dijo! El DT es Carlos Queiroz, pero volvió a hablar de Arturo Reyes…

Posted by Comutricolor on Thursday, February 28, 2019