Dudas con préstamo de jugadores de España para Colombia VS Brasil y Paraguay por Eliminatorias Mundial Catar 2022

La situación se empieza a complicar para poder jugarse las fechas 5 y 6 de la clasificatoria Conmebol.

Archivo Getty Images

Ya se tenía conocimiento de lo que pasaría en Reino Unido con los futbolistas suramericanos, que no serían prestados a sus seleccionados nacionales, debido a las restricciones que hay para que cuando vuelvan tengan que estar aislados 10 días y no podrían estar con sus clubes por ese tiempo. Pues ahora empiezan a generarse dudas con jugadores de España para Colombia VS Brasil y Paraguay de Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Cada vez se complica más el panorama para la Conmebol y después de que el pasado martes 2 de marzo el periodista Christian Martin, corresponsal de ESPN Latinoamérica en Inglaterra, afirmara que los jugadores de Inglaterra no serían cedidos a las selecciones de Suramérica. Ahora se empiezan a sumar países con complicaciones para ceder a los futbolistas.

"Está complicado el tema porque, por el momento, la posición de Everton es no ceder a los jugadores. Por el momento la situación de todos los clubes de la Premier League es esa…

En este momento, los jugadores no van a poder ir y en este momento peligran las Eliminatorias Suramericanas, porque la posición de Conmebol ante Fifa es – respeten nuestras burbujas, han servido, hubo muy pocos casos de contagios -. Conmebol hizo bien las cosas y Fifa dice – lo entendemos, somos solidarios, pero no depende de una autoridad deportiva sino de una autoridad sanitaria de un país -"


jugadores de España para Colombia VS Brasil y Paraguay

Nombres como los de James Rodríguez, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Jefferson Lerma, Steven Alzate y Alfredo Morelos no podrían ser convocados por Reinaldo Rueda para los partidos contra Brasil (26 de marzo) y Paraguay (30 de marzo). Eso sí, no sería la única selección afectada por dicha medida de los gobiernos en Reino Unido.

El panorama no es el mejor y en las últimas horas oscureció más, al saber que el Ministerio de Sanidad en España emitió una orden con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus. Se prorrogó la cuarentena para las personas procedentes de Brasil y Sudáfrica, además impuso la medida para  quienes lleguen de Colombia, Perú, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

La ley será obligatoria para todos los que lleguen de esos países, con o sin escalas intermedias, a cualquier aeropuerto español durante los 10 días posteriores a su llegada. De igual manera, esta norma entrará en vigor el 8 de marzo por un período de 14 días. Y aunque no es muy grande la cantidad de jugadores de 'la Tricolor' en LaLiga, se recuerda que Juan Camilo 'Cucho' Hernández, Helibelton Palacios, Johan Mojica, Carlos Bacca y Luis Suárez (lesionado) militan en la competencia ibérica.

– Y se vienen más países con restricciones:

España no es el único país que está estudiando cambiar las medidas, ya que en Alemania también hay noticias sobre el tema. Por ahora se tenían restricciones en ciudades determinadas. De hecho en la Champions League el RB Leipzig tuvo que jugar como 'local' en Budapest y Borussia Mönchengladbach lo hizo en Hungría. Pero ante sus planes de salud, se empieza a mencionar que se amplíen a otras ciudades.

De acuerdo con información de medios locales en territorio teutón, "Alemania tiene previsto prolongar las medidas de confinamiento para frenar la propagación de coronavirus, que inició a mitad de diciembre, hasta el 28 de marzo". Se espera que la canciller Angela Merkel debata las restricciones con los gobernadores el próximo jueves 4 de marzo y ese día se tomarán las decisiones.

Y por si fuera poco, desde Italia las noticias tampoco son alentadoras, pues según informó el exjugador Mauricio Molina en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio. Empezaron las medidas de cierre de colegios y sitios públicos, esto lo dijo teniendo en cuenta su amistad y contacto con David Ospina y su familia en Nápoles.

Así que lo que es confirmado desde Inglaterra, las dudas con jugadores de España para Colombia VS Brasil y Paraguay, podrían aumentarse por lo que pueda pasar en Alemania e Italia.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Si esto está pasando con la selección de Brasil, es porque hay algo más!
¿Entonces ya tienen planes para jugar contra Colombia y Argentina?

Publicado por Comutricolor en Martes, 2 de marzo de 2021