En medio de escándalo, ponen en duda a Cuadrado y Ospina para Colombia VS Venezuela y Chile por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Infortunadamente no todas las noticias son buenas para 'la Tricolor', debido a la situación que se vive en Italia.

Archivo, Agencia EFE / Archivo Getty Images

El pasado sábado 3 de octubre se conoció que 2 positivos en Napoli (David Ospina) evitaban que viajaran para jugar contra Juventus (Juan Guillermo Cuadrado) y por eso empezó la polémica sobre el aplazamiento o dar el partido por perdido para los napolitanos. Pero aparte de este escándalo, al mismo tiempo han puesto en duda a Cuadrado y Ospina para Colombia VS Venezuela y Chile por Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El caso del portero de Napoli es entendible y claro, ya que dentro del plantel hubo un contagio y la misma Fifa dejó saber que por casos de COVID-19 y cuarentenas obligatorias, los clubes podían no prestar a los jugadores a sus selecciones nacionales. Sin embargo, el caso del lateral-volante-extremo es más extraño, ya que el club confirmó que iba a jugar el partido sin embargo se atienen al permiso de Fifa para que no se presten los jugadores si en su regreso deben cumplir alguna cuarentena superior a 5 días.


Situación de Cuadrado y Ospina para Colombia VS Venezuela y Chile por Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

En primera medida hay que aclarar que el partido Juventus VS Napoli, por la Fecha 3 de Serie A 2020-21, no se pudo jugar porque los del sur de Italia no viajaron a Turín por los contagios que han tenido en los últimos días. Y es que después de golear 6 por 0 a Genoa, el equipo genovés tuvo un ascenso de contagios y llegó a 22, por lo que los directivos napolitanos decidieron que era un riesgo viajar a jugar y se apegaron a lo que indican las autoridades locales sobre situaciones en las que se da contacto y riesgo de contagios.

Ya el tema de resolver lo que viene; si le dan los puntos a Juventus, si le quitan puntos a Napoli, si las autoridades de salud italiana intervienen para darle la razón a los que no se presentaron, es tema de ellos y no afecta directamente a los jugadores. Pero lo que realmente importa en Colombia son las medidas que se tomarán con los jugadores citados a las selecciones nacionales para los partidos de octubre.

Según el periodista Diego Rueda, muy cercano a la selección Colombia y a la Federación Colombiana de Fútbol, los casos de Cuadrado y Ospina no son confirmados pero ya se está esperando el pronunciamiento desde Italia:

"A esta hora, David Ospina no podrá viajar a los partidos de la sección Colombia, debido a las medidas sanitarias en Italia para su equipo Napoli por los positivos de coronavirus. Esperemos a lo que vaya sucediendo en el transcurso de este domingo"

Y en el programa 'Carrusel Caracol' del domingo 4 de octubre, el mismo Rueda dijo que la Federación Colombiana de Futbol está haciendo las gestiones y averiguaciones para ver si los jugadores podrán salir de sus ciudades de residencia o de Italia. Pero que la situación se deberá definir entre las últimas horas del domingo 4 de octubre y las primeras del lunes 5 de octubre, justamente el día que deben encontrarse los jugadores en Europa para el vualo chárter que los llevará a Barranquilla:

"Por Cuadrado sí debería llamarse a otro jugador… Por Ospina no, porque por eso se llamaron 4 arqueros.

A Ospina Napoli ya el ha dicho que no deberá salir…"


Por ahora no se confirma la baja de Cuadrado y Ospina para Colombia VS Venezuela y Chile por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pero que no se haya jugado un partido y que en Italia haya rebrote y Fifa dé autorización, ya es un panorama claro de que el portero y el volante no estarán con 'la Tricolor'

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<