El DT. de Chile reconoce a Luis Fernando Muriel como un jugador peligroso

El Director Técnico de la selección chilena fue enfático en destacar el trabajo de Luis Fernando Muriel en el partido de ayer entre colombianos y australes por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Jorge Sampaoli se refirió, de forma positiva, ante la actuación del colombiano quien dejó muy mal parados a los jugadores chilenos. El estratega consideró que la Tricolor hizo méritos suficientes para llevarse el punto de oro en el empate y valoró la labor de cada uno de los jugadores colombianos en especial el buen juego de Muriel.

“Colombia empató con justicia. Tuvo compromiso en defensa, disputaron cada pelota como si fuese la última y nunca bajaron los brazos. Colombia jugó el partido con mucho carácter”, expresó.

Frente al nivel futbolístico de Muriel, Sampaoli afirmó que “encontró los espacios y se hizo un jugador muy peligroso por su potencia, nos complicó bastante. Los delanteros de Colombia son muy importantes”.

De igual forma, el entrenador afirmó que Chile hizo un excelente primer tiempo pero en la segunda parte del partido se dejó llevar por el fútbol de los colombianos viéndose acorralados en muchas oportunidades. Presión, fue la palabra escogida por Sampaoli para referirse a los ataques tricolores.

“No encontramos los espacios en el segundo tiempo. Fue un partido de ida y vuelta. Colombia logró superarnos desde lo anímico. Chile al final no dominó y permitió que respirara a través de la falta de sofocación”