Jugadores de Colombia usarían su nombre y no su apellido en las camisetas

Según una imagen que reveló la Federación Colombiana de Fútbol, seis jugadores de la selección Colombia habrían decidido utilizar su nombre en la espalda de sus camisetas. Esto acabaría con una tradición de la 'Tricolor' en los mundiales, debido a que sus convocados siempre han llevado el apellido justo arriba del número posterior.

Los nombres que veríamos en las diferentes casacas serían los de Aldo (Ramírez), Abel (Aguilar), James (Rodríguez), Teo (Gutiérrez), Jackson (Martínez) y Faryd (Mondragón). Por otro lado, los restantes 17 jugadores si llevarían su apellido, como la historia lo señala.

Cabe resaltar que el reglamento del Mundial FIFA al respecto dice: "El apellido o el sobrenombre del jugador deberá ser claramente legible y se colocará sobre el número en el dorso de la camiseta.". Es por esto que países como Brasil, Portugal o España muy rara vez usan el apellido, debido a una flexibilidad reglamentaria.

A continuación la imagen publicada por Colfútbol, donde también se puede apreciar la enumeración que cada jugador llevará en Brasil: