Fiscalía reveló que tres directivos de la FCF habrían recibido sobornos por escándalo de boletería

Cortesía FCF / Archivo

Uno de los casos que se viene investigando hace un buen tiempo, se trata de una organización que hubo para sacar mayores réditos de la boletería de 'la Tricolor' en los partidos más importantes y finales de la pasada fase clasificatoria mundialista. En esta, supuestamente, habría participación de 'nombres importantes'. Dicha teoría se aclaró, ya que la Fiscalía reveló que tres directivos de la Federación Colombiana de Fútbol habrían recibido sobornos en este escándalo.

Hace unas cuantas semanas, se conoció que, mientras Luis Bedoya, actualmente, responde en Estados Unidos por el FifaGate, que implicó a muchos directivos de Suramérica por corrupción y manejos indebidos de dineros del fútbol, también estaba colaborando en dar a conocer información sobre la situación de la boletería en los partidos de la Tricolor. Sin embargo, en esta ocasión, no fue él quien expuso nuevos datos.

¿Quiénes son los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol habrían recibido sobornos en medio del escándalo de la boletería?

Este lunes 9 de diciembre, se llevó a cabo una audiencia en la Fiscalía General de la Nación. Allí, dicho ente le imputó los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir a Alberto Romero Riveros, exdirectivo de TicketYa, empresa implicada en el escándalo. No obstante, hubo una declaración por parte del fiscal que llamó la atención:

“Esto en la celebración del contrato en agosto de 2015, pone de presente el destino final de $3.000 millones e indica textualmente que el 1 de diciembre de 2017, cuando era presidente de Dimayor, se acerca al señor Rodrigo Rendón Caro, presidente del Real Cartagena, a hablar con él sobre la renovación del contrato de boletería que se tenía con la empresa Ticket Shop, quienes tenían a su cargo la venta de la boletería de los partidos de eliminatoria de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018, manifestando de igual forma que, en su momento, en agosto de 2015, cuando se entregó el mencionado contrato a los señores ‘Lucho’ (Luis Bedoya), Ramón (Jesurún) y ‘El Chiquito’ (Álvaro González Alzate), se les entregó la suma de $1.000 millones a cada uno”

Esas palabras coinciden con lo afirmado por César Carreño, exdirectivo de TicketShop, quien ya aceptó cargos y, además, habló sobre el pago de esos tres mil millones de pesos con el objetivo de garantizar el contrato. Recordemos que, en el contrato, se señalaba que las boletas debían venderse por $2.835.980.000, pero todo se terminó vendiendo en $5.980.000.000.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Listo el calendario de la Selección en la Copa América, ¿qué opina de la Vuelta a Colombia que va a dar el equipo en la fase de grupos?

Posted by Comutricolor on Monday, December 9, 2019