Directivo Álvaro González Alzate piensa en un cambio de técnico en Colombia ¿Aguantará Carlos Queiroz?

Aunque parece un dato menor, el contexto da para pensar que se puede venir la noticia.

Archivo, Agencia EFE

Este miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol es uno de los directivos más polémicos del fútbol colombiano, pero tiene poder y ya en el pasado se ha manifestado en contra de las decisiones del presidente del ente (Ramón Jesurún). Y aunque no lo dijo directamente, ya se hizo público que Álvaro González Alzate piensa en un cambio de técnico en Colombia, después de la goleada con Ecuador por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El manizaleño lleva más de 50 años en el fútbol colombiano, sobre todo en la rama aficionada, pero tiene el poder que le dan todos los votos de las ligas locales y departamentales. Por eso es el presidente de la Difútbol y vicepresidente de la misma Federación, con mucha influencia en todas las decisiones que se toman en el balompié nacional.

A pesar de esto, se ha sabido de su propia boca que el nombramiento de Carlos Queiroz fue una decisión de Jesurún y que no todos estuvieron de acuerdo. Pero en este tiempo se ha pronunciado en contra de la permanencia de Arturo Reyes y de la llegada de Mario Alberto Yepes a la FCF, así que no es raro lo que el mismo González Alzate le comunicó a una persona de los medios.


Álvaro González Alzate piensa en un cambio de técnico en Colombia ¿Cómo se supo?

Nadie debe olvidar que este veterano directivo estuvo inmerso en los escándalos del apoyo a Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, el veto a Daniela Montoya de la selección Colombia Femenina y en declaraciones infortunadas en medio de la polémica por la falta de apoyo al fútbol femenino. Pero él es el primero que ahora da a conocer su punto de vista en contra de la continuidad de Queiroz al frente de 'la Tricolor'.

Pues en la noche del martes 17 de noviembre de 2020, horas después de la goleada en Quito y de las declaraciones en la que el DT afirmó que hay que pensar en los partidos de marzo de 2021, el estadígrafo Luis Arturo Henao compartió la información. Henao, que trabaja en varios medios, que tiene buenas conexiones y que hace parte del equipo de ESPN Colombia, publicó un tuit que se volvió viral y noticia:

"Noticia en desarrollo Álvaro González miembro de @FCF_Oficial considera que debe haber un cambio ya en la dirección técnica de la @FCFSeleccionCol"


Ahora que se informa que González Alzate piensa en un cambio de técnico en Colombia, habrá que esperar lo que viene, porque seguramente habría una 'lucha de poderes'. Ya que Jesurún es el presidente y González Alzate es vicepresidente, con el respaldo de toda la rama aficionada, mientras que Fernando Jaramillo (presidente de Dimayor y también vicepresidente de la FCF) recién llegó al cargo y tiene problemas mucho más graves para solucionar.

Así que se vienen horas complicadas en la cúpula del fútbol colombiano, que se suman a la crisis económica generada por el COVID-19 y al escándalo por vinculación a la reventa de boletas para los partidos de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Problema en el que Jesurún y González están metidos y con mucho por comprobar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Literalmente: No estuvimos a la altura!
¿Quiénes son los responsables de esta penosa goleada?

Publicado por Comutricolor en Martes, 17 de noviembre de 2020