¿Cuánto dinero deberían pagar Caracol Radio y RCN Radio a Caracol Televisión para transmitir a la selección Colombia?

Por ahora no hubo acuerdo para que las reconocidas emisoras puedan llevar los partidos de 'la Tricolor'.

Archivo, Getty Images / Cortesía Caracol Televisión / Cortesía, Caracol Radio / Cortesía, RCN Radio

Muchos extrañaron escuchar los encuentros de la selección Colombia por sus emisoras favoritas y se sabe que, por ahora, Blu Radio es la emisora exclusiva para los partidos del equipo nacional y Radio Nacional hizo un acuerdo para llevar los partidos a los lugares en los que no hay presencia de Blu. Y ahora ya se dio a conocer cuánto era lo que tenía que pagar Caracol Radio y RCN Radio a Caracol Televisión para poder emitir los encuentros de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El canal oficial de 'la Tricolor' pagó 40 millones de dólares para mantener los partidos del equipo nacional y de la fase clasificatoria suramericana, pero debido a la pandemia y al aplazamiento de los partido planeados para la primera parte del 2020 sus finanzas quedaron muy golpeadas. Por eso esperaban recuperar algo de la inversión con la venta de publicidad y de los derechos a las cadenas radiales interesadas.


Lo que debían pagar Caracol Radio y RCN Radio a Caracol Televisión por 'la Tricolor':

Pues para el primer doblete de partidos (VS Venezuela y Chile) no hubo arreglo entre las partes, por eso Caracol Televisión y Blu Radio hicieron un acuerdo para que Radio Nacional ayudara a difundir por sus estaciones a nivel nacional el partido. Sin embargo, muchos se preguntan sobre la cantidad de dinero que llevó a que Caracol Radio pusiera un noticiero y RCN Radio contara de forma "charlada" (como ellos mismos los dijeron en su transmisión) o que pasaba entre Colombia y Venezuela.

Según el portal 'Cápsulas Carreño', del periodista Alfredo Carreño, que se especializa en informaciones de este tipo, la cantidad de dinero era muy alta y por eso no se dio el acuerdo. Según esta información, más de 340 millones de pesos debían pagar Caracol Radio y RCN Radio para poder tener el partido Colombia VS Venezuela del pasado viernes 9 de octubre:

"-El valor como para que nadie pueda comprar esos derechos: 90.000 dólares por partido local"

Y aunque por ahora no se ha hablado de lo que puede pasar con los demás partidos de 'la Tricolor' del 2020, en el mismo portal se afirma que RCN Radio no estaría cerca de interesarse por pagar esta cantidad:

"-Por las toldas de RCN trascendió que la determinación es que al menos este año no habrá acuerdo"


Más allá de lo que deberían pagar Caracol Radio y RCN Radio a Caracol Televisión por los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, acá se tienen varios 'conflictos de intereses'. Empezando porque las marcas Colombiana y Gatorade, asociadas a Postobón, pertenecen a la Organización Ardilla Lülle y ese mismo grupo económico es dueño de RCN Radio, RCN Televisión y posee el 50% de Win Sports (el otro 50% es de Directv).

Pues ese famoso valor de 40 millones de dólares que pagó el Grupo Valorem (Dueños de Caracol Televisión, Blu Radio El Espectador) fue tal alto porque RCN Televisión ofertó y llevó el valor tan arriba. Por todo este tema y cláusulas, hubo hasta un conflicto que terminó en Tribunal de Arbitramento y le dieron la razón a Caracol Televisión porque ellos tenían la prioridad de hacer un ofrecimiento y no entrar en 'competencia' con otras marcas.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Aunque se mantiene el canal oficial de 'LA TRICOLOR', ahora revelaron el conflicto que hubo!
¿Para 2026 volverán a intentar quedarse con los derechos?

Posted by Comutricolor on Monday, May 11, 2020