El dinero que se asegura la Selección Colombia por llegar a cuartos de final

El equipo de Colombia si que tiene motivos para celebrar su paso a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, además que es la primera vez en la historia que el seleccionado patrio avanza a unos cuartos de final de una Copa del Mundo, todo el equipo se asegura más dinero del que ya tenia fijo por estar en octavos de final.


Colombia por avanzar hasta cuartos de final, se asegura $14 millones de dolares por llegar hasta esta intancia final si se llega avanzar puede ser mucho más lo que se embolsille el equipo nacional.

El seleccionado que ocupe el tercer puesto en el Mundial recibirá 22 millones de dólares y 20 millones se le entregarán a la del cuarto lugar. Los equipos eliminados en octavos de final serán premiados con 9 millones de dólares, mientras que los que se fueron en primera fase de grupos, se llevaron 8 millones de dolares.

La selección campeona de Brasil 2014 se llevará 35 millones y el subcampeón 25 millones de dolares. Hubo un incremento del 37% con respecto la Mundial de Sudáfrica 2010, en el cual España como campeón de la Copa Mundial de la FIFA recibió 30 millones de dólares.

En total se repartirán $576 millones de dólares en Brasil 2014 entre las 32 selecciones que llegaron a la cita orbital.