Dimayor informó fecha de inicio de Liga Profesional Femenina en Colombia para 2019

Después de varios meses de espera y sin mucha información, ya hubo una primera información

Aunque falta por definir los clubes que van a participar en el torneo profesional del fútbol de mujeres en este año, siendo el tercero desde su creación. En la noche del martes 7 de mayo se confirmó la fecha de inicio de Liga Femenina en Colombia para 2019 y además se citó a una reunión clave para ultimar detalles.

Después de los reclamos, peticiones y lucha de las futbolistas colombianas, se da un primer resultado positivo y se espera que sea el paso definitivo para que el balompié de la rama femenina tome fuerza y seriedad en el país. Más aún teniendo en cuenta que las selecciones nacionales han bajado en sus resultados y además que en la Copa Libertadores Femenina 2018 se obtuvo el título sin mucha estructura.


¿Cuál sería la fecha de inicio de Liga Femenina en Colombia para 2019?

En la reunión, estuvo el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y los representantes de la Comisión del Fútbol Femenino (Independiente Santa Fe, Atlético Huila, Cortuluá, América de Cali y Fortaleza CEIF). Ellos comunicaron al final de la misma que:

1. Los clubes interesados en participar tendrán la oportunidad de presentar su escrito de intención hasta el próximo 16 de mayo.

2. El formato de la Liga Profesional Femenina se estará informando, después de conocer el número de clubes participantes, y antes se realizará una reunión con la junta de competencias para definir el sistema de juego y reglamentación.

3. El torneo femenino iniciará la segunda semana del mes de julio y se extenderá previo al inicio del calendario de inscripciones que estipule Conmebol, para la participación de los clubes en la Copa Libertadores Femenina, que será en el mes de octubre del presente año.


Por ahora solo se tiene el plazo en la fecha de inicio de Liga Femenina en Colombia para 2019, pero ya tener la segunda semana de julio como plazo y además saber que debe terminarse cuando de inicio la Copa Libertadores 2019, es un primer paso a lo que esperan nuestras jugadoras.

>>Más novedades de fútbol Colombiano en ComuTricolor<<

¡La FIFA reveló a los interesados y anunció los pasos a seguir! ¿Está de acuerdo con que el país sea sede de esta competencia?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 17, 2019