¡Por fin! Dimayor confirma estadio para la final Pasto VS Junior por Liga Águila 1-2019

La espera terminó, después de la petición oficial de los nariñenses el ente máximo del FPC se pronunció.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor

Tal como lo había anticipado el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, al final de la ida en Barranquilla, se confirmó que la capital del país recibirá este encuentro definitivo. Y el estadio El Campín de Bogotá será el estadio para la final Pasto VS Junior por Liga Águila 1-2019.

La imposibilidad de jugar en Ipiales, la necesidad de conseguir una sede que cumpla con las condiciones que piden las autoridades y la televisión, además del tema económico y de altura fueron claves para que se definiera esto. Aunque hablaron de ciudades como Cali, Medellín, Tunja y hasta Quito (Ecuador) la idea del estadio capitalino era la más lógica y así se confirmó.


Así se confirmó el estadio para la final Pasto VS Junior por Liga Águila 1-2019:

Primero llegó el comunicado oficial del Pasto, que oficializó la propuesta de Bogotá y del estadio El Campín como sede para el encuentro de vuelta. Pero tal fue la inconformidad de los directivos, la clase política y la afición nariñense, que en el comunicado mostraron su descontento de forma abierta. Obviamente teniendo en cuenta que no es el estadio en el que jugaron y además la gran cantidad de hinchas junioristas que hay en Bogotá:

"Desde el cuerpo directivo de Deportivo Pasto se realizaron esfuerzos importantes para disputar tan crucial enfrentamiento deportivo en nuestra casa y con nuestra afición, sin embargo, reiteramos ese compromiso con la hincha del sur del país y de Ipiales, sede que nos seguirá recibiendo en el segundo semestre del año en curso"

Pues después de esto y conforme habían anunciado previamente, la Dimayor publicó en su página oficial que:

"Nos permitimos informar la programación de la final vuelta en la Liga Aguila I-2019.

LIGA AGUILA I-2019
FINAL
PARTIDO DE VUELTA

12 de junio

Deportivo Pasto vs Atlético Junior
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: Win Sports y RCN"


Ya conociendo el estadio para la final Pasto VS Junior por Liga Águila 1-2019, ahora hay que esperar la logística, boletería y demás gestiones para llegara a este miércoles 12 de junio sin más inconvenientes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Habló de otras ciudades aparte de Bogotá y terminó regañando al periodista en vivo!
"No quiero entrar en controversia con usted… Pero escúcheme"

Posted by Comutricolor on Sunday, June 9, 2019