Deudas de Arturo Reyes en la selección Colombia de mayores

Los números lo respaldan, incluso para que muchos piensen en que se puede quedar en el cargo, pero también dejó dudas.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Es claro, el DT primó el resultado sobre las pruebas y apuestas a futuro para el esperado recambio. Es entendible, cualquiera lo haría en su lugar, con tal de demostrar capacidad y que puede manejar a las figuras de la selección de mayores y asimismo promocionarse hacia el futuro. Pero hablando hacia el futuro y con la renovación en mente, hay deudas de Arturo Reyes en la selección Colombia de mayores que no todos identifican.

No podemos ser exitistas y mucho menos dejarnos confundir por los 3 triunfos y el empate obtenidos contra selecciones de buen nivel, pero que también 3 de estos equipos nacionales estaban bajo el mando de entrenadores encargados y que también estaban haciendo pruebas para el esperado recambio. El único caso diferente fue el de Venezuela, pero Rafael Dudamel lleva a cabo un nuevo proceso en el cual impulsa a los juveniles del Mundial Sub-20 del 2017.


¿Cuáles son las deudas de Arturo Reyes en la selección Colombia de mayores?

Reyes mostró que puede manejar a los jugadores grandes, pero no hizo la mezcla con juventud que necesitamos para el proceso de clasificar y lograr clasificar al Mundial Catar 2022 con un equipo en pleno nivel y que tenga variantes reales en caso de necesitar que asuman la responsabilidad.

– Y si no es David Ospina(?)

Es muy importante que se haya hecho el primer llamado oficial de porteros jóvenes como Iván Mauricio Arboleda y Álvaro Montero. Pero los llevamos a entrenar, la ausencia de Camilo Vargas no permitió verlo en un partido como inicialista y los nuevos guardametas tampoco tuvieron un solo minuto en cancha, ya que Reyes le dio importancia al resultado y Ospina es la única garantía que conocemos en el arco.

– Yerry no está y Davinson no encuentra seguridad con nadie:

Es claro, Yerry Mina es un jugador fijo en ‘la Tricolor’ de mayores, pero ante su ausencia su paisano Davinson Sánchez reflejó toda la inseguridad que antes no se vio. Sin Cristian Zapata en la selección la oportunidad la recibieron Oscar y Jeison Murillo, ‘viejos’ conocidos’ con ‘la Tricolor’ que no dieron seguridad y los 4 goles en 3 partidos jugadores mostraron muchas fallas de los centrales.

– Un lateral derecho y no tenemos izquierda, otra de las deudas de Arturo Reyes en la selección Colombia de mayores:

Después de la salida de la selección Colombia de Camilo Zúñiga y Pablo Armero, solo hemos podido tener estabilidad con Santiago Arias en la banda derecha y es el dueño del puesto. En la otra banda hay gran preocupación ante las lesiones de rodilla de Frank Fabra y Johan Mojica, algo que nos ha llevado a probar a Deiver machado y Cristian Borja, sin que hayan mostrado sus capacidades.

Incluso podemos decir que fueron los únicos nuevos que realmente recibieron oportunidades en cancha y dejaron las mismas dudas, estas pruebas de Reyes fueron por necesidad y apenas cumplieron.

– Wilmar Barrios por ‘la Roca Sánchez ¿Quién lo acompaña?

Es claro, Mateus Uribe tuvo un momento estelar antes del Mundial Rusia 2018 y en la competencia cumplió en la medida de lo posible. Pero actualmente no pasa por buen momento y en los partidos no hubo los suficientes minutos para saber si Gustavo Cuellar o Jorman Campuzano pueden ser su compañero ideal.

Didier Moreno y Juan Daniel Roa jugaron para registrar en su palmarés como integrantes del equipo de mayores, pero poco y nada se vio de ellos porque el DT los metió para cerrar los juegos y no para probarlos realmente.

– A los ‘viejos’ buenos conocidos en el ataque se unió un ‘Cucho’:

Con 6 goles en 4 partidos se reflejó que lo mejor que implementó Arturo Reyes con el equipo de mayores fue el cambio de perfil de los volantes ofensivos para que James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona jugaran de afuera hacia adentro. También sirvió mucho la opción de jugar con 2 atacantes para que se repartieran las marcas y el ancho del campo, siendo Falcao García y Carlos Bacca los protagonistas.

En poco más de 15 minutos Juan Camilo Hernández mostró que tiene con qué meterse al grupo de atacantes y la juventud para empezar su camino con el equipo absoluto. Sin embargo no tenemos ni idea cómo podrían jugar alguno de los 3 delanteros referentes con Sebastián Villa, Miguel Borja, Yimmi Chará o Alfredo Morelos.

Ellos tuvieron pocos minutos y entraron con equipos muy diferentes y para cerrar los partidos, todo porque Reyes se mostró como DT de mayores, pero no aportó mucho al recambio que esperábamos que mostrara como DT del equipo Sub-20 que es oficialmente. No son pocas las deudas de Arturo Reyes en la selección Colombia de mayores, esperemos que los directivos también tengan en cuenta esto, no solo lo bueno o el resultado.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Estaban transmitiendo Champions League y en redes sociales llegaron muchísimas respuestas!

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 23, 2018