Desmienten presencia del fiscal Francisco Barbosa en Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En medio de las polémicas que se dieron en el marco de este partido, una de estas implicaba al funcionario.

Archivo, Agencia EFE / Getty Images / Cortesía, FCF / Cortesía, Fiscalía General de la Nación

La presencia de un "influenciador digital" y de representantes de los patrocinadores de la Federación Colombiana de Fútbol, generaron que se pusiera en duda la asistencia de otras personas al partido del pasado viernes 9 de octubre en Barranquilla. Y aunque sembraron la duda de la presencia de funcionario públicos, han desmentido la presencia del fiscal Francisco Barbosa en Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Se ha dicho que, aparte de los autorizados por el protocolo, también se habría permitido la entrada de otras personas que no tenían nada que ver con el espectáculo. Obviamente esto se habla pensando la situación del COVID-19 en el país, también las medidas que se tomaron en el Gobierno Nacional para evitar mayores contagios.


No estuvo fiscal Francisco Barbosa en Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

Periodistas como Germán Arango e Iván Mejía fueron los que se encargaron de mencionar que se habría dado la entrada de personajes públicos en el inicio de la fase clasificatoria:

"Gravísimo que los directivos de la Fedefútbol hayan violado las normas, entrando aficionados a los palcos del Metropolitano para el juego Colombia-Venezuela. Me dicen que el fiscal general viajó ayer a Barranquilla, qué casualidad!! Y las investigaciones por reventa bien gracias."

"Un importante ministro y su familia también estuvieron en el Metropolitano invitados por la FCF. No fueron solo patrocinadores…"

Pues ante las especulaciones y polémicas que surgieron, desde la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer un comunicado en la jornada del domingo 11 de octubre sobre el caso de Barbosa, su estado de salud y el paradero del mismo funcionario:

"1. Es totalmente falsa la información que ja circulado los últimos días en algunos medios de comunicación, sobre la presencia del Sr Fiscal General de la Nación, Dr Francisco Barbosa, en la ciudad de Barranquilla, el pasado viernes 9 de octubre.

2. El Sr Fiscal General Francisco Barbosa no ha salido de su casa en las últimas dos semanas dado que se encuentra convaleciente y superando, de manera exitosa, su situación de salud producto de resultar positivo al Covid 19. Durante este tiempo de tratamiento y recuperación al Covid 19, el Fiscal General de la Nación ha estado cumpliendo todas las labores inherentes a su cargo.

3. La Fiscalía General de la Nación rechaza las noticias falsas y calumniosas que buscan minar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, en sus funcionarios y en su gestión.

4. La Fiscalía General de la Nación apoya el ejercicio libre, transparente, veraz y responsable del periodismo"


Así se reporta que no hubo presencia del fiscal Francisco Barbosa en Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, aunque muchos argumentan que hacen falta mayores explicaciones sobre este tema y los otros señalados que estar en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Lo que pasó en el Estadio Metropolitano en inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022!
"Uno de los patrocinadores optó por entregarle el cupo asignado para su directivo a un influenciador digital"

Posted by Comutricolor on Saturday, October 10, 2020