Descenso de Colombia en el ranking Fifa para abril de 2018

La posición de Colombia en el ranking Fifa para abril de 2018 es la peor desde el mes de octubre de 2012, cuando se metió en el Top 10.

Aunque ahora no parece importar esta clasificación, ya que 'la Tricolor' en esta oportunidad no pudo se cabeza de serie del Mundial Rusia 2018, hay que destacar que es la peor posición desde finales del año 2012. Y aunque el ente rector del fútbol mundial no da aún el listado oficial, Colombia en el ranking Fifa para abril de 2018 estará en el puesto 16.

Según el estadígrafo español 'Mister Chip', quien aplica la fórmula que también tiene la Fifa para sacar esta clasificación mensual, hubo varios cambios después de la fecha de amistosos que se tuvo en la última semana.


Así estará Colombia en el ranking Fifa para abril de 2018:

En las redes sociales de Alexis Martín-Tamayo, nombre real del conocido @2010MisterChip, se publicó anticipadamente la lista de los primeros 70 países. Tenienco en cuenta que en esta casilla se encuentra el último de los 32 países participantes en el próximo Mindial de fútbol.

"Sois los primeros seres vivos (o muertos) del planeta que conocen el TOP-70 del próximo Ranking FIFA que no será publicado hasta dentro de 15 días (12-abril). Que ustedes lo disfruten"


México, Túnez e Inglaterra son los países que superan a Colombia en el ranking Fifa para abril de 2018, que estaban por detrás de la casilla 13 que ocupaba 'la Tricolor' hasta antes de los amistosos con Francia y Australia.

Se debe recordar que la última vez que Colombia estuvo por fuera de los 15 primeros fue en septiembre de 2012 cuando estuvo en la casilla 22. Desde octubre de ese mismo año se metió en el Top 10 y salió de las posiciones de honor en octubre de 2017, quedando en la casilla 13 en la cual se mantuvo hasta el mes de marzo pasado.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Tendrá una nueva oportunidad con el VAR!

Posted by Comutricolor on Thursday, March 29, 2018