"Demostramos que somos un equipo serio": Pekerman

El estratega argentino José Néstor Pékerman, analizó el partido de la Selección Colombia en Bruselas, ante Bélgica y que terminó con la victoria ‘tricolor’ 0-2, con tantos de Radamel Falcao García y Víctor Ibarbo.

“No fue fácil mantener la posesión de balón”, declaró el DT de los Colombia, durante la rueda de prensa luego de terminado el encuentro. “Es una partido importante, que hay que valorar, pero también evaluar”, afirmó Pékerman.


Ha sido para nosotros una buena prueba porque estos minutos nos permiten un aprendizaje importante", comentó el técnico que ha devuelto a la Seleccioón Nacional a una Copa del Mundo.

"Nos enfrentamos a un gran rival y eso da mucho valor a la actuación individual y colectiva del grupo", destacó, recordando que Bélgica está clasificada también para Brasil-2014 y que será cabeza de serie en el sorteo del próximo 6 de diciembre, al ocupar actualmente el quinto lugar en el ránking FIFA, donde Colombia está un puesto por delante (4).

Para Pékerman, entre los aspectos positivos de este partido en Bruselas está la seriedad y el hambre de victoria. "Demostramos que somos un equipo serio. El nivel individual fue muy bueno. Tuvimos intención de ganar y lo hicimos", resumió.

La victoria de Colombia como visitante, hace soñar a todo un país con una buena actuación en el Mundial Brasil 2014, Pékerman descifró el equipo que uso en Bruselas, “Tenemos una buena estructura y muy buenas individualidades”, apuntó el técnico.

Cuando se le preguntó acerca del momento y el partido de Radamel Falcao García en el estadio Rey Balduino (Bruselas), el orientador atinó “fue un partido muy duro para Falcao, no tuvimos siempre el balón pero siempre supo esperar su oportunidad”.

“Siempre contamos con su capacidad, Falcao sabe pivotear el balón y trabajó para el equipo”, afirmó el técnico argentino del goleador de la Selección Colombia.

ComuTricolor.com | @ComuTricolor