Definido el reemplazo de Balanta para amistosos ante Kuwait y Bahrein

Éder Álvarez Balanta sufrió una fisura en una de sus piernas el pasado jueves en un compromiso de Copa Libertadores donde su club, River Plate, igualó 1-1 en casa ante Juan Aurich. Debido a esto, el defensor estará de 30 a 40 días de baja y se perderá los amistosos de Colombia en medio oriente, algo que ha obligado al técnico José Néstor Pékerman a convocar un sustituto.

Finalmente el elegido para ocupar tal vacante es Stefan Medina, jugador del Monterrey. Con esto son tres los jugadores de dicho club mexicano que se harán parte de la 'Tricolor', ya que Edwin Cardona y Alexander Mejía hacen parte de la nómina. Por su parte, Dorlan Pabón y Yimmi Chará, ex-miembros 'cafeteros' en el proceso del orientador argentino y también jugadores de los 'Rayados', no fueron tomados en cuenta.

Vale recordar que Stefan Medina debutó en Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014, y se le responsabilizó de uno de los tantos recibidos en aquella derrota por 2-0. Además también jugó en Barranquilla ante Chile y fue directo culpable de dos goles 'Australes'; fue sustituido con el marcador 0-3 en contra y los 'Cafeteros' igualaron 3-3.

Debido a su mal desempeño Santiago Arias le ganó el puesto de primer suplente de Camilo Zúñiga, y Medina fue sonoramente chiflado en cada uno de los estadios del balompié nacional donde era visitante. Luego sufrió una lesión que lo marginó de cualquier chance de ir al Mundial y ahora la vida le da otra oportunidad pensando en la Copa América 2015.