El defensor Aquivaldo Mosquera renunció a la Selección Colombia

A los 32 años y con la gran oportunidad de jugar su primer mundial de fútbol de mayores, Aquivaldo Mosquera le dijo no más a la ‘tricolor'.

El antioqueño se cansó de ser la quinta opción en defensa para el técnico Pékerman, que en los últimos seis partidos de Colombia por Eliminatorias lo convocó pero no lo puso a jugar.


Aquivaldo, habitual suplente de Mario Yepes, Amaranto Perea, Cristian Zapata y Carlos Valdés, una vez concluido el juego que cerró las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay, le manifestó a Pékerman su decisión de dar el paso al costado y ceder su lugar para el llamado de nuevos jugadores.

La última vez que Mosquera jugó con Colombia en el clasificatorio regional al Mundial de Brasil 2014, fue el 10 de junio de 2012, cuando en desarrollo de la sexta fecha su equipo perdió 1-0 ante Ecuador en Quito.

Este jueves Pékerman realizó una nueva convocatoria para los juegos amistosos de los próximos 14 y 19 de noviembre, ante Bélgica y Holanda, y Mosquera, como era de esperarse, no fue citado. Su lugar en la lista lo ocupó el defensor del River Plate argentino Éder Álvarez Balanta, quien estará por primera vez con el representativo de mayores.

Fuente: golcaracol.com

ComuTricolor.com | @ComuTricolor