Las declaraciones de Pékerman tras la eliminación de Colombia

El técnico de Colombia, José Pekerman, admitió que a la 'tricolor' le "costó" acomodarse "anta la calidad del equipo argentino" al analizar lo ocurrido en el partido que los albicelestes ganaron 5-4 en el desempate desde el punto del penal para acceder a las semifinales de la Copa América.

"Al no conseguir el resultado que se espera se pregunta muchas cosas, es normal, pero Argentina jugó un gran partido. Intentamos atacar, pero tuvimos problemas desde el principio. Nos costó acomodarnos ante la calidad del equipo argentino. Buscamos profundidad por las bandas, pero perdimos muchos balones, nos vimos obligados a hacer un cambio para nivelar", comenzó a analizar Pekerman en la conferencia de prensa que ogreció tras el cotejo en el Estadio Sausalito, en Viñpa del Mar.

"En el segundo tiempo nos acomodamos y tuvimos alguna oportunidad, así como las tuvo Argentina. Los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande y pudimos llegar a los penales, pero no fuimos eficaces", indicó el entrenador argentino.

"El equipo siempre tuvo un gran espiritu de lucha. Los jugadores hicieron un esfuerzo enorme para ponerse en forma. Pensamos que íbamos a ir mejorando con el correr de la competencia, pero nos topamos con un rival de jerarquia que no nos dio tiempo y no nos perdonó", admitió.

La ausencias de Colombia de jugadores en el medio campo le costaron al equipo, "Perdimos balones donde habitualmente no los perdemos y la calidad individual de Argentina los convirtió enseguida en situaciones de peligro para un equipo preparado para atacar. Creo que hoy se dio esa situación desfavorable", dijo.

"Hoy jugamos jugamos contra el subcampeón del mundo que estuvo muy cerca del ser campeón del mundo y contra jugadores que jugaron tres mundiales", recordó el técnico, recordando que Colombia esta en una etapa de "crecimiento".

"Hay que venir desde abajo hacia arriba, no hay que perder la cabeza, a mí me gustó la actitud de los jugadores. Hoy defendieron con lo que pudieron para llegar a los penales. Lo valoro para el futuro, es un equipo que viene con ganas", dijo sobre el futuro del equipo que ahora arranca las eliminatorias al Mundial.

"Nunca se bajaron los brazos y creo que vamos a sacar muy buenas conclusiones para el futuro y la gente sabe que este equipo siempre ha dado todo", comentó.