Declaraciones de Santiago Arias después de su lesión con Colombia VS Venezuela, por Eliminatorias al mundial Catar 2022

El lateral de 'la Tricolor' dio sus primeras declaraciones en los medios, después del infortunado hecho.

Cortesía, FCF

El pasado viernes 9 de octubre se presentó la lesión del jugador, perteneciente al Atlético de Madrid y a préstamo en Bayer Leverkusen, que se dio en el triunfo del equipo colombiano sobre una pálida y poco aguerrida Venezuela. Y así como lo hizo en redes sociales el sábado 10 de octubre, en la noche del domingo 11 se escucharon las primeras declaraciones de Santiago Arias después de su lesión con Colombia, en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Mientras sus compañeros del equipo nacional viajaban a Chile, para jugar el segundo partido de esta fase clasificatoria, el jugador paisa llegó a Bogotá para pasar un par de días y esperar su viaje a España en busca de empezar la recuperación de la complicada lesión de peroné y tobillo.


Declaraciones de Santiago Arias después de su lesión con Colombia

En el noticiero de Caracol Televisión tuvieron la oportunidad de hablar con 'Santi' en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, y en un principio agradeció el apoyo del publico y los hinchas de 'la Tricolor':

"Es bonito ver ese apoyo incondicional, creo que eso pasa siempre que vienes a la selección y das lo mejor de ti, entonces es bonito sentir ese apoyo incondicional de todas las personas…"

Y obviamente ya hay que pensar en la operación y recuperación, que será mínimo de 6 meses:

"Ante todo, positivo, pensando en volver lo más rápido posible. Pero hacer la rehabilitación lo más rápido posible para volver a los campos y esperar que salga bien en todo lo que se viene…

En este trabajo estás expuesto a este tipo de lesiones y ante todo es ir a tratarme y hacerme la cirugía, para volver rápidamente a lo que me gusta hacer…"

Y ante la pregunta sobre la dedicatoria del triunfo que hicieron el técnico Carlos Queiroz y sus compañeros de equipo, Arias destacó que es un triunfo para todo el país:

"Se siente, cuando se sale al campo es con ilusión y alegría, nada mejor que el equipo haya ganado y haya conseguido los puntos, que me lo hayan dedicado a mí. Al final sé que es un triunfo para todo Colombia"

Pero así como piensa en su futuro, también habló como integrante de la selección y por eso hizo un llamado para que el público apye en el duelo contra Chile y contó lo que habló con sus compañeros:

"Agradecido con todos los colombianos, con los que están ahí para apoyarnos, no solo a mí sino a toda la selección. Y seguir adelante, quedan todavía muchos partidos y esperando que nos sigan apoyando, ahora contra Chile…

Tuve la oportunidad de hablar con ellos (jugadores de selección Colombia), siempre deseándoles los mejores éxitos. Sé la calidad que tenemos, sé lo que podemos lograr, de parte mía es desearles lo mejor y a traerse esos 3 puntos importantes"


Estas declaraciones de Santiago Arias después de su lesión con Colombia son las primeras que da oficialmente ante los medios y esperamos que, así como él mismo lo plantea, todo salga bien para volverlo a ver en la cancha.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<