¡Es oficial! Decisiones de Federación Colombiana de Fútbol para final de 2018

Se acaban las especulaciones e incertidumbre sobre estos temas que han dado tanto de que hablar.

Todo iba apuntando a esto, no jugar amistosos, no tener nada nuevo con el DT y además enfocar las energías para que 'la Tricolor' Sub-20 se prepare de la mejor forma para el Suramericano de la categoría a jugarse en Chile en enero de 2019. Y estas decisiones de Federación Colombiana de Fútbol para final de 2018 se comunicaron en la mañana del miércoles 31 de octubre.

Que había opciones de jugar con Panamá y El Salvador, que hay candidatos firmes para reemplazar oficialmente a José Pékerman, que Arturo Reyes s quedaría como entrenador de mayores. Nada, no esperemos nada hasta 2019. Solo se darán un par de amistosos en los próximos días contra Brasil Sub-20 para preparar el torneo clasificatorio al Mundial de Polonia a jugarse a mediados del próximo año en Polonia.


Las decisiones de Federación Colombiana de Fútbol para final de 2018:

Por medio de un comunicado oficial se dio a conocer esta situación sobre el equipo de mayores, que no ha gustado mucho ya que se puede estar perdiendo la oportunidad para acercar nuevos jugadores, ya que no es necesario que siempre viajen los jugadores de Europa. Además hay que decir que habiendo la posibilidad de ver a 'la Tricolor' en el país, no se tomó la decisión de jugar un amistoso, a pesar del llamado de los mismos directivos para acercar al público al equipo nacional

"no realizará partidos amistosos en la fecha FIFA de noviembre por varias razones. En primer lugar, algunos de los posibles convocados están actuando en fases definitivas de la CONMEBOL Copa Libertadores y CONMEBOL Copa Sudamericana. Asimismo, los compromisos amistosos se jugarían en las mismas fechas en que se disputarán las rondas finales de la Liga Aguila II – 2018. También se tuvo en cuenta que algunos jugadores que militan en Europa están en procesos de recuperación física. Además, se consideró que los rivales ofrecidos no cumplían con las expectativas deportivas de la Selección Colombia de Mayores"

Y prácticamente se deja aplazado el nombramiento del DT para 2019, confirmando que los últimos meses del año serán para ahorrarse el dinero de un sueldo, esperando que en enero haya un candidato disponible y que se estudien las opciones para el elegido para afrontar los amistosos de marzo, la Copa América Brasil 2019 y la eliminatoria al Mundial Catar 2022:

"En cuanto al nombramiento del Director Técnico para la Selección Colombia de Mayores, el Comité Ejecutivo sigue trabajando arduamente y analizando posibles candidatos para ocupar el cargo. El Comité está realizando los mayores esfuerzos para encontrar el mejor entrenador, que cumpla con el perfil adecuado para nuestro equipo nacional. Una vez se haya elegido, se comunicará oportunamente"

Se puede decir que la noticia más positiva es que la Sub-20 al mando de Arturo Reyes tendrá un par de partidos amistosos en Brasil, contra brasil y como medidor importante apara el Suramericano Sub-20 de Chile:

Con el ánimo de realizar una excelente preparación para la Selección Colombia Masculina Sub20, que participará en el Campeonato Sudamericano en Chile en enero de 2019, se realizará un nuevo microciclo de entrenamientos a partir del lunes 5 de noviembre. Además, el Comité Ejecutivo aprobó la realización de 2 partidos amistosos ante Brasil, en ese país"

Entre las decisiones de Federación Colombiana de Fútbol para final de 2018 debemos programarnos para estar pendientes de los siguientes juegos:

– Brasil vs. Colombia

Fecha: 15 de noviembre de 2018

Estadio: Independencia (Raimundo Sampaio)

Ciudad: Belo Horizonte

– Brasil vs. Colombia

Fecha: 20 de noviembre de 2018

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira

Ciudad: Goiania

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así lo están entendiendo en Alemania!¿Y si se queda 'sin el pan y sin el queso'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 31, 2018