A última hora, Yordy Reyna fue convocado para Perú VS Colombia

Después de confirmarse la lesión de Iván Bulos y con el fin de no dar ventajas, Yordy Reyna fue convocado para Perú VS Colombia

Los dirigidos por Ricardo Gareca se juegan la clasificación ante dos de las mejores selecciones. Es por esto que, con el fin de hacer historia y volver a un Mundial luego de 36 años, se toman decisiones hasta último momento. Y es que, cuando todo parecía estar listo y definido, Yordy Reyna fue convocado para Perú VS Colombia y Argentina VS Perú.

La selección peruana se ubica en la cuarta posición con 24 puntos y una diferencia de gol de +1, haciéndolo acreedor, por el momento, de uno de los cuatro cupos directos para la cita mundialista. Razón por la cual y teniendo en cuenta los duros rivales a los que se deberá enfrentar, a través de un comunicado se dio a conocer la información, esto con el fin de no dar ventaja alguna, perdiendo a un jugador.

“La Federación Peruana de Fútbol informa a los medios de comunicación, y público en general, que el jugador del Vancouver Whitecaps FC, Yordy Reyna, ha sido convocado por el Comando Técnico de la Selección Mayor para los partidos ante Argentina y Colombia por las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018”

Yordy Reyna fue convocado para Perú VS Colombia ¿Quién es?

Llega en reemplazo de Iván Bulos, quien sufrió una lesión en una de las prácticas de la selección. Milita en el Whitecaps FC, club en el que hace dupla de ataque con Fredy Montero. Allí, lleva 5 goles en 16 encuentros, razón por la cual es considerado, actualmente, como el futbolista revelación.

De igual manera, ya había formado parte de la Selección de Perú, con la que debutó el 22 de marzo de 2013, gracias a sus espectaculares actuaciones con la Sub-20, donde en 9 juegos, logró 5 anotaciones.

Desde entonces, estuvo presente en 16 compromisos, siendo el último de estos el 18 de noviembre de 2015 en la derrota 3-0 en manos de Brasil.

>>Más actualidad de las eliminatorias en ComuTricolor<<