David Ospina entre los suplentes de Premier League y titulares en el arco de su selección

Aunque parezca un hecho menor, se encuentra David Ospina entre los suplentes de Premier League y titulares en sus selecciones nacionales.

Hay posiciones en el fútbol en las cuales se debe tener continuidad y regularidad, sin embargo en el caso de los porteros es todo muy relativo y aunque se piense que es mejor estar jugando siempre, estos casos son extraños y peculiares. Aunque parezca extraño, se encuentra David Ospina entre los suplentes de Premier League y titulares en sus selecciones nacionales acompañado de otros reconocidos cancerberos.

Y da la gran casualidad que del listado que hizo el Diario As en su portal de internet hay 3 integrantes de seleccionados suramericanos que aspiran a llegar al Mundial Rusia 2018 y cuentan es su titular con esos que en sus clubes son suplentes. Y aunque se debe decir que por la actual rotación que hay en todos los planteles del mundo, estos porteros tienen opciones de atajar en las copas y duelos que se juegan entre semana, no es normal ni común este caso.

No es el único David Ospina entre los suplentes de Premier League y titulares en sus selecciones:

A continuación enumeramos estos casos, que también tienen una particularidad ya que los titulares en sus respectivo club de Inglaterra no son titulares en su equipo nacional o no hacen parte del mismo. 

  • David Ospina (titular con selección Colombia) es suplente en Arsenal de Peter Cech (retirado en 2016 de la selección de República Checa)

 

  • Sergio Romero (titular con selección Argentina) es suplente en Manchester United de David de Gea (titular de la selección España)

 

  • Claudio Bravo (titular con selección Chile) es suplente en Manchester City de Ederson Moraes (suplente de selección Brasil)

 

  • Orestis Karnezis (Titular con selección de Grecia)es suplente en Watford de Eurelio Gomes (No convocado por selección Brasil)

 

  • Maarten Stekelenburg (Alternante en Holanda) en suplente de Jordan Pickford en Everton (Uno de los porteros suplentes en selección de Inglaterra)

Por ahora se puede decir que así esté David Ospina entre los suplentes de Premier League y titulares en sus combinados nacionales, a ‘la tricolor’ le ha respondido y cada vez que se para en la portería para defender el país responde. Lo malo sería si no estuviera, porque en Colombia tampoco hay un suplente digno para tomar su lugar en caso de que sea necesario.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<