Datos y recuerdos previos a Venezuela VS Colombia por eliminatorias Rusia 2018

Estos son los antecedentes y datos previos al juego Venezuela VS Colombia por eliminatorias Rusia 2018 a disputarse este jueves 31 de agosto de 2017.

Aunque unos digan que es un clásico y otros que no lo es, se debe aceptar que este duelo regional y de países hermanos tiene mucho por contar y en las eliminatorias es donde se ven las verdaderas rivalidades. El juego Venezuela VS Colombia por eliminatorias Rusia 2018 se sumará a la larga historia de confrontaciones y por eso queremos mostrar los datos más representativos.

Como siempre, las estadísticas muestran lo que ha pasado, no la calidad de juego, ni la forma de afrontar los partidos y mucho menos la pasión de los aficionados, sin embargo son un buen método para entender un poco el contexto de los partidos y la razón para considerar o no considerar un juego de fútbol como un clásico.


Datos previos a Venezuela VS Colombia por eliminatorias Rusia 2018:
  • Números

38 partidos oficiales de selecciones de mayores

18 triunfos de Colombia

7 triunfos de Venezuela

13 empates

58 goles colombianos

26 venezolanos

15 encuentros por eliminatorias

7 victorias para Colombia

3 victorias para Venezuela

5 empates

20 goles colombianos

10 venezolanos

  • En Venezuela

7 partidos de visitantes de ‘la Tricolor’ en territorio patriota con un saldo de 4 empates y 2 derrotas y una victoria.

Por eliminatorias Colombia no ha perdido en San Cristóbal; 2 empates y un triunfo.

  • Partidos recientes

De la última victoria de Colombia frente a Venezuela en territorio vecino, que fue en un amistoso disputado el 3 de septiembre de 2010 en Puerto La Cruz (Venezuela) repiten en esta convocatoria 4 jugadores; David Ospina, Giovanni Moreno, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García. En esa oportunidad el marcador fue 2 por 0 favorable a ‘la Tricolor’ con goles de Cuadrado y Dayro Moreno.

Mientras que la última victoria de ‘la Vinotinto’ en su casa contra el equipo ‘Tricolor’ fue en el año 2013 con un 1 por 0 hecho por Salomón Rondón, mismo marcador y mismo anotador de la victoria patriota en el debut de la Copa América Chile 2015.

Y el último antecedente que se tiene es la victoria colombiana por 2 goles a 0 el 19 de septiembre de 2016, en encuentro válido por la presente eliminatoria y con anotaciones de James Rodríguez y Macnelly Torres.


Aunque no sea considerado un clásico y para muchos el nivel de los jugadores marca una gran diferencia entre los seleccionados, este partido Venezuela VS Colombia por eliminatorias Rusia 2018 se sumará al historial y puede ser el cambio de historia para los colombianos que no ganan por un partido clasificatorio en casa venezolana desde 1996 con un 2 por 0 que se dio por anotaciones de Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano.

>>Encuentre acá más datos de los partidos de 'la Tricolor"<<