Un jugador que actúa en Europa será debutante con la Selección Colombia

Poco a poco ya se empiezan a conocer los nombres de los convocados por José Néstor Pékerman para los juegos de la selección Colombia ante Bahreín y Kuwuait, los cuales disputarán en medio oriente a finales de marzo. El estratega argentino ha decidido convocar por primera vez a un jugador que actúa en Europa.

Ante el mal momento de los laterales de la 'Tricolor', ya que Camilo Zúñiga, Santiago Arias y Brayan Angulo vienen de estar lesionados, y Pablo Armero poco juega en el Milan, el estratega del combinado nacional ha decidido convocar a Darwin Andrade, hombre del Standard de Lieja (Bélgica). La noticia fue filtrada por el mismo club belga donde milita.

Andrade, quien debutó en Equidad y se ha consolidado en su equipo como lateral izquierdo y cumplirá con su primera citación a una selección de cualquier tipo. Por su gran labor defensiva y ofensiva, ha sido considerado durante más de una oportunidad a lo largo de la temporada como el jugador del partido.

El nacido en Quibdó ya es ídolo en su escuadra y recientemente se le conoció un gesto humilde con un hincha. De a poco se va completando la lista de 26 jugadores que pretende convocar el orientador 'Gaucho' para enfrentar como visitante los dos últimos juegos preparatorios de cara a la Copa América.